¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El mercado europeo es el siguiente

Exitoso debut en el mercado estadounidense para setas coreanas Shiitake

Corea ha estado exportando setas frescas Shiitake a Japón, Canadá y Taiwan, y ahora inicia su aparición en el mercado americano. El 30 de junio, 1.200 kg de setas (KRW 17.000/kg) fueron exportados, estos fueron producidos por la Asociación Agraria Juk San situada en Buyeo en Chungcheongnam-do. La exportación a EE.UU. tiene una gran importancia para la diversificación de mercados, expansión de las exportaciones, y en última instancia para el aumento de los ingresos del agricultor.



La Asociación Agraria Juk San fue fundada en el 2005, constituida por cinco granjas de setas Shiitake en Buyeo, las cuales están equipadas con instalaciones hortícolas modernizadas que hacen posible la producción de grandes cantidades de setas: 400 toneladas de setas de roble y de 350 toneladas de setas de roble-aserrín por año. También cabe destacar que se utilizan las aguas subterráneas aplicadas como una "cortina de agua" para evitar las altas temperaturas que deterioran la calidad del producto en el verano. En el invierno, las bajas temperaturas pueden impedir el crecimiento de hongos, por lo que el agricultor hace uso de instalaciones hortícolas de doble capa e incluso calderas.

Setas orgánicas reclaman la mejor calidad

Además del cultivo de setas, Juk San produce cultivos de inicio y medios y procesa y distribuye los productos a 52 supermercados grandes, como 2001 Outlet, Newcore, Kim’s Club Mart, Homeplus, GS Retail, y 146 más pequeños. En el 2007, la Asociación adquirió la marca comercial "Goodtrae", una marcar regional de productos agrícolas de Buyeo. Al siguiente año se le otorgó el certificado de reconocimiento por los esfuerzos para cultivos ecológicos, libres de pesticidas, por parte del Servicio Nacional de Gestión de Calidad de Productos Agrícolas (NAQS). El mercado coreano está pasando por un período de inestabilidad de precios después de las recientes inundaciones. En junio, la Asociación se unió al cuerpo de exportación organizado por el Servicio Forestal de Corea para llevar a cabo estudios de mercado en Alemania, Reino Unido, Francia y otros mercados europeos.




Notable hazaña de la exportación de setas

Frente a la competencia con los productos chinos, Juk San ha hecho un esfuerzo extra a lo largo de todo el proceso - desde la selección de las semillas hasta el empaque - en un intento de ganarse a los consumidores estadounidenses. Después de las formalidades en el proceso de despacho de aduanas y la distribución, las setas, finalmente salieron a las estanterías y, en sólo diez días, la cantidad exportada de setas estaba casi completamente agotada. Jang Dae-hoon, Director de la Asociación Agrícola Juk San, dice que las anteriores exportaciones tendían a ser probadores del mercado, esta vez la exportación a EE.UU. es considerada como real. A pesar de un posible aumento en los precios de exportación, el Sr. Dae-hoon espera otra exportación, esta vez a Francia a mediados de agosto.

Basado en información de: AgraFood Magazine
Fecha de publicación: