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Declaraciones de Fermín Sánchez Navarro, Director General de GRUVENTA (Grupo de Ventas Hortofrutícolas)

"La Calidad es nuestra mejor seña de identidad en el mercado hortofrutícola internacional"

La empresa GRUVENTA (Grupo de Ventas Hortofrutícolas), cuya principales señas
de identidad son la calidad y la seguridad alimentaria, se ha marcado el objetivo de
posicionarse en los mercados internacionales comercializando frutas y hortalizas
de alta calidad, esta es la principal reflexión que realiza su Director General, Fermín
Sánchez Navarro, a través de la entrevista concedida al portal Freshplaza.

- ¿Cuáles son los retos que se ha marcado GRUVENTA para el presente año?

La calidad y seguridad alimentaria son nuestras principales señas de identidad a
la hora de comercializar frutas y hortalizas tanto en el mercado nacional como
en los mercados internacionales. En este sentido, nuestro principal objetico es
dar un servicio profesional y eficaz a la gran distribución, proporcionándoles
una amplia y diversa oferta de productos hortofrutícolas, durante todo el año.

Queremos ser especialistas en comercializar frutas y hortalizas de alta calidad y,
por supuesto, nuestro propósito es que los productores obtengan un alto valor
añadido en sus rentas.

- ¿Cómo realizan la distribución de productos hortofrutícolas a nivel internacional?

La comercialización y distribución de frutas y hortalizas la realizamos a través
de cadenas de distribución, a las que les damos un servicio continuo con una
oferta amplia de productos hortofrutícolas todo el año.

Somos especialistas en cadenas de distribución y buscamos siempre obtener
los mejores resultados comerciales para nuestros productores.

- ¿Cuáles son los mercados con los que trabajan en estos momentos?

Trabajamos con los mercados del centro de Europa, Países del Este y algunos
mercados de Oriente Medio. También nos interesa mucho el mercado nacional,
donde creemos que existe un gran potencial de consumo.

- ¿Qué posibilidades ofrece el mercado de Estados Unidos o los de Asia para su
empresa?

Sin lugar a dudas, el mercado estadounidense así como los mercados asiáticos
son muy interesantes pues pueden ser perfectamente complementarios al
europeo. Sin embargo, queremos ir paso a paso, y aunque no los descartamos,
vamos a ir abriendo mercados de forma paulatina.

- ¿Cuál es la clave para conquistar los mercados exteriores?

Desde nuestro punto de vista, la clave desde el punto de vista comercial está en
producir y comercializar productos de alta calidad, que es la mejor herramienta
para poder desplazar a la competencia de terceros países. A esto tenemos que
añadir la seguridad alimentaria que es un aspecto fundamental en el comercio
moderno de frutas y hortalizas.

- ¿Queda mucho por hacer todavía en marketing en el sector hortofrutícola
español?

Sí, efectivamente. Queda mucho por hacer en marketing on line, pero en
general en promoción y comunicación está todo por descubrir. También, cabe
destacar que es fundamental llevar a cabo una intensa promoción de nuestras
frutas y hortalizas a través de las redes sociales como es el caso de Facebook,
twitter, tuenti o Linkedin.

Pero a todo esto, es necesario poner en marcha campañas de comunicación
y promoción intensas que potencien las magníficas cualidades que tienen
nuestras frutas y hortalizas. Asimismo, sería muy positivo desarrollar campañas
de imagen a través del canal You Tube y explorar plataformas en internet
como los blogs para exponer las magníficas propiedades nutritivas de nuestros
productos.

- ¿A qué retos se tiene que enfrentar el sector hortofrutícola a corto y medio
plazo?

Fundamentalmente, el gran reto al que se tiene que enfrentar el sector
hortofrutícola español es gestionar de forma óptima la oferta, apostando de
forma contundente por una concentración real que permita la optimización de
los costes de producción, reduciéndoles y dotando a los productores un mayor
valor añadido.

- ¿Es necesario profesionalizar más los canales de distribución del sector?

El sector hortofrutícola español tiene unos canales de distribución muy
dinámicos y profesionalizados, lo que sí es muy importante es llevar a cabo una
eficaz gestión de la oferta, que es nuestro gran caballo de batalla. Así como
tener una oferta más fuerte y concentrada, y no tan dispersa.

- ¿Cuáles son las zonas de producción de la geografía española con las que
trabaja?

Trabajamos con productores de toda la geografía española, pero
fundamentalmente con la Región de Murcia, la Comunidad Valenciana,
Andalucía, Aragón, Cataluña, etcétera.

- ¿Qué objetivos se ha marcado su empresa para este año?

Para el presente año, los principales objetivos que nos hemos marcado es
comercializar un volumen amplio de frutas y hortalizas de alta calidad, siempre
respaldada por una alta seguridad alimentaria, y todo ello realizando un trabajo
profesional y velando siempre por los intereses de los productores. Este es
nuestro principal objetivo y estamos trabajando con todas nuestras fuerzas
para conseguirlo.




Fuente: GRUVENTA

Fecha de publicación:



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