¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
11% en volumen

México incrementa el envió de la fresa al mercado de EU

A través de campañas de promoción comercial, impulsadas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), y la implementación este año del componente de Manejo Postproducción, en el periodo enero-agosto de 2011 se logró incrementar en 11 por ciento el volumen de exportación de fresas (frescas y congeladas) a Estados Unidos para ubicarse en 135 mil 062 toneladas.

De acuerdo con la Subsecretaría de Fomento a los Agronegocios de la SAGARPA, este volumen representa un valor comercial de alrededor de 203 millones de dólares.

Durante agosto de 2010 se exportaron a EU tres mil 132 toneladas de frutillas, para el mismo mes de este año el volumen ascendió cerca de 600 toneladas para cerrar en tres mil 711 toneladas, indicó el Titular de la Subsecretaría, Ernesto Fernández Arias.

Según La Agencia Quadratin, la temporada de exportación de fresa frescas inicia a finales de noviembre y termina en el mes de junio, en tanto, las congeladas mantiene un ritmo de comercialización durante todo el año.

En 2010, las exportaciones de fresa (fresca y congelada) a nivel internacional (la mayoría se envía a EU) se ubicaron en 227 millones 760 mil dólares, un incremento de alrededor de cinco por ciento con relación a los dos años previos.

También se reportó, que durante el periodo enero-agosto de 2011 las exportaciones de fresas que realizó México al mundo alcanzaron los 207 millones 028 mil dólares, monto superior en más del cuatro por ciento a lo registrado en el mismo periodo del año previo, el cual se ubicó en 198 millones 813 mil dólares.

Fernández Arias detalló que en el lapso enero – agosto se han enviado al exterior 69 mil 544 toneladas de fresas frescas, un repunte de 14 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2010.

Añadió que en cuanto al volumen de exportaciones de fresas congeladas, en el periodo de referencia este creció ocho por ciento, al registrar 65 mil 518 toneladas, contra 60 mil 782 toneladas que se exportaron en el mismo lapso de 2010, reportó la Agencia.
Fecha de publicación: