¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Francia: Productores de orgánicos insatisfechos con las ventas en supermercados

Las estanterías con productos orgánicos en los supermercados se está ampliando. Pero los productores orgánicos franceses no ven ningún beneficio en el área de ventas, para ellos las ventas en las tiendas de cadena por lo general significa una reorganización de su empresa. Por ejemplo, Marc Fauriel, cultivador de fruta orgánica en el Drome, tuvo que comprar una segunda cinta transportadora de clasificación y embalaje de manzanas para abastecer Carrefour. "Es mucho trabajo, porque el supermercado tiene sus propias exigencias de clasificación, mientras que no proporcionemos la fruta perfecta para el cultivo de frutas orgánicas. Esto causa grandes pérdidas."


La empresa de Marc Fauriel, donde una cinta transportadora especial prepara las manzanas orgánicas para el supermercado.

Alrededor del 30% de las manzanas de Marc Fauriel se procesan para compota o jugo, porque no son lo suficientemente buenas para estar en los estantes. "Tienen que verse bien para el supermercado y mantenerse durante 2 a 3 días. Sin embargo, se ha perdido el sabor de la fruta. El consumidor compra con los ojos."

Los supermercados demandan productos orgánicos empacados y demostrar que son orgánicos, de esta manera el origen puede ser garantizado, lo cual ofrece protección para el sector. Para ofrecer al consumidor una amplia variedad de productos como sea posible, son importadas gran cantidad de frutas y verduras orgánicas, tales como tomates de Italia y España, que a menudo se ofrecen a precios más bajos porque hay reglas más flexibles en estos países.

Un pensamiento común es que el consumidor ha tomado conciencia de las temporadas y las distintas regiones de origen. Es por eso que los productores sueñan con el apoyo de los supermercados en la venta de sus productos. Por ejemplo, un stand donde se da una explicación sobre por qué una determinada fruta con imperfecciones aún puede ser sabrosa y saludable. O cómo un kiwi madura, poniéndolo al lado de las manzanas o por qué no hay tomates en enero.