¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"El cambio a una bio-semilla sólo completa el cuadro"

Bejo Zaden presenta otras seis nuevas variedades orgánicas

La empresa de mejoramiento de semillas Bejo Zaden vendió por primera vez semillas orgánicas en el 2002 y desde ese momento de ha desarrollado un programa. "El programa con su propia unidad de negocio se ha integrado completamente en la organización", dice Kuilboer Perry, Gerente de Ventas de Bejo Zaden de Benelux en Warmenhuizen.


Izquierda: brócoli. Derecha: col roja

En total 134 variedades orgánicas están disponibles en Bejo. Y no son las últimas. Seis nuevas variedades se agregará en 2011/2012. Por ejemplo, el coliflor orgánico Balboa y también dos variedades de cebolla, la Hylander que es resistente al moho y la Hybound tiene un brote muy resistente.


El Hylander crece en el campo de demostración de Bejo Zaden

El Sr. Perry señala que la demanda es para las variedades más fuertes y resistentes todo el tiempo. Para el desarrollo de este tipo de variedades se necesita bastante tiempo."Bien puede llevar de veinte a treinta años." Sin embargo, admite que las empresas mejoradoras obtienen gran cantidad de información a partir de experimentos orgánicos.

 
Descripción general de la prueba de campo cerca de las oficinas

No todas las semillas de verduras orgánicas a campo abierto son orgánicas. "Hay que distinguir entre semillas orgánicas y BCN (no tratada químicamente). El Sr. Perry espera, que en el futuro, todo, desde la semilla hasta el producto final sea orgánico. "Nosotros no decidimos esto, el sector lo hace con la autorregulación y en cooperación con otras organizaciones. Es importante estar bien informado acerca de esto. El cambio a una bio-semilla sólo completa el cuadro. Orgánico debe permanecer claramente diferenciado, el sector debe estar al frente a nivel internacional con el fin de fortalecer su posición competitiva."



Jornadas de puertas abiertas

Bejo Zaden se han organizado jornadas de puertas abiertas del 27 de septiembre al 1 de octubre. Los interesados están invitados a visitar los campos de demostración y las variedades de producción orgánica, también es posible realizar una visita guiada a través de los modernos invernaderos de investigación.

Más información:
Perry Kuilboer
Bejo Zaden
1, Trambaan
1749 CZ Warmenhuizen
Tel: 0226 396162 o 06 51440527
E-mail: p.kuilboer@bejo.nl
www.bejo.com
Fecha de publicación: