¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cintrave incrementa 28% la producción y alarga la vida comercial de los frutos

Hasta ahora, todos los datos facilitados por Cintrave relativos a los PAMs que desarrolla estaban centrados en su eficacia sanitaria. Nuevos datos revelados por esta empresa ponen de manifiesto que, además del efecto sanitario, sus péptidos influyen notablemente tanto en la producción como en la calidad de los frutos. Esto se debe a que los PAMs no sólo combaten los microorganismos patógenos sino que además reubican la población de microorganismos endófitos, evitando al 100% su posible patogeneidad y obligándoles solamente a ocupar un papel mutualista lejos de las funciones vitales de la planta. Cualquier planta libre de patógenos y con las
funciones vitales completamente activas es capaz de llevar al máximo su capacidad productiva.

Se han hecho ensayos sobre diferentes cultivos encontrando un incremento de producción atribuible, según cultivar, a:

- Mayor índice de floración y cuajado: como es el caso de melón galia, cuyo ensayo dio un resultado de incremento de producción del 83,3%.
Mejor textura, mejores parámetros nutricionales que en su conjunto inducen un mayor peso para el mismo calibre. Este es el caso de la cebolla, cuyo incremento medio de peso/calibre se situó en el 28%.

- Índice de rentabilidad relación peso/calibre en cultivo de cebolla a cielo abierto


Cintrave aumentando la productividad en cultivos de melones, uno de los diversos frutos en los cuales se puede aplicar sus productos.

Otro dato destacable es el hecho de que los cultivos tratados con PAMs desde el inicio de su ciclo fenológico producen frutos cuya vida comercial se llega a incrementar en más de dos semanas respecto a la vida media comercial de mercado.

Los PAMs, que hasta ahora eran los grandes desconocidos en la agricultura comercial, son sustancias proteínicas especiales que dan respuesta conjunta a un sinfín de asignaturas pendientes como la reducción del uso de productos químicos, el aumento de rentabilidad en las plantaciones, una mayor vida comercial o la lucha contra determinados patógenos.

Para mayor información:

Fani Fuster
Ciencia Intra-Vegetal S.L. 
TEL. +34 96 070 12 96 
Web: www.cintrave.es|
Fecha de publicación: