¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"EHEC en el mercado de vegetales es la mayor crisis desde Chernobyl"

La cosecha de frutas y verduras alemanas en el 2011 muestra condiciones climáticas extremas

Para los productores de frutas y verduras el 2011 se caracterizó por condiciones climáticas extremas. Los meses enero y febrero templados y secos, seguido por sequías en marzo, abril y mayo, y más cálido que de costumbre, haciendo que el cultivo se desarrollara 10 a 14 días antes de la media anual.

Las largas sequías hicieron que el costo de riego aumentara. Este año, las pérdidas nacionales causadas por granizo fueron más bajas, a pesar de las grandes tormentas de granizo regional, por ejemplo en Das Alte Land en Baja Sajonia y las noches de heladas del 4 al 6 de mayo causaron mucho daño en el sector de las frutas en Brandenburgo, Rheinhessen, Pfalz, Württemberg y Frankenland.

Manzanas
Después de una cosecha más baja que el promedio en el 2010, la cosecha de este año está en el promedio. Principalmente las heladas, el granizo, la sequía en Junio son las razones por las cuales la cosecha de manzana fue un poco mejor que el año pasado. Como resultado de las condiciones meteorológicas en julio y agosto los frutos son más grandes y la cosecha se iniciará dos semanas antes.

Cerezas
La cosecha de cereza dulce en Alemania es ligeramente más alta que el año pasado, con 33.000 toneladas. Para la cereza ácida se esperan 20.000 t., menos que el año pasado debido a las heladas, el desarraigo de huertos y la disminución en los años anteriores.

Ciruelas / Fresas
La cosecha de ciruelas y damascos será mucho mayor que los últimos años. Después de los buenos precios obtenidos en la temporada 2010 las perspectivas del mercado para este año son fáciles de predecir. Este año la cosecha de fresas comenzó antes, debido al clima cálido, con un leve aumento.

Zarzamoras, frambuesas y bayas
La cosecha de zarzamoras, frambuesas y arándanos rojos debe ser juzgado de otra manera. Los arándanos rojos y las moras se estiman en 12.000 t.. La frambuesa producida sera de alrededor 5.000 t., al igual que el año pasado y los arándanos aumentan debido a las nuevas plantaciones a 9.000 t..

Verduras
El mercado de hortalizas en el 2011 fue señalado como el mayor desastre desde Chernobyl. La crisis EHEC duro cuatro semanas y todavía se pueden sentir los efectos. En el período del 26 de mayo hasta el 10 de junio las ventas, en parte debido a la advertencia oficial de no consumir verduras, tomates, pepinos y lechuga casi llegó a detenerse. El daño para los productores de hortalizas fue alrededor de 75 millones de euros. Alrededor de 100.000 toneladas no se han comercializado. La cantidad de cultivos apenas ha cambiado en comparación con el año pasado.

Espárragos
Se estiman un poco menos de 100.000 t. para la temporada de espárragos 2011. Con el inicio temprano de la cosecha y la posibilidad de suministro controlado la temporada duró un poco más de lo habitual.

Cebolla y zanahoria
El área se extendió a 9.500 ha. de cultivo de cebolla, su cosecha se estima en más de 400.000 t., pero la lluvia ha limitado las posibilidades de cosecha por el momento. Se espera recolectar 500.000 t. de zanahoria.

Lechuga, tomates y pepinos
La crisis EHEC ha dejado huellas en la mayoría de los cultivos de lechuga. A pesar de que comenzó una temporada prometedora no se ha recuperado aún de la crisis. Los precios de los pepinos y los tomates de invernadero están aumentando un poco después de la crisis.
Fecha de publicación: