Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Fred Douven, Douven Blauwe Bessen B.V.:

"La demanda de arándanos aumentó 30% en Inglaterra"

La familia Douven ha cultivado arándanos durante años, además ofrecen una gama de productos bajo el nombre comercial B-Berry durante los últimos seis años y estos fueron presentados al público durante el Destacamiento de Frutas y Hortalizas por los hermanos Fred y Mery Doeven.



Fred y Mery Douven en AGF 2011

"Abastecemos principalmente al mercado de productos frescos", explica Fred Douven. "El área de arándanos es de 26 ha. 50% se recoge a mano y el resto con maquinaria. Algunos de nuestros productos son: mermelada, jugo 100% natural, vino, licor y jarabe". El Sr. Douven considera importante ser fuente para todo el año. "Durante el invierno tenemos almacenadas bayas congeladas, que se venden en empaques de un kilo. Todo el año tiene un precio promedio de 5 euros / kg".
 


Poca cosecha, creciente demanda
La cosecha de este año fue muy decepcionante, según el Sr. Douven. "En realidad este no es el mejor año. Se recogió de 30 a 40% menos.” Los arándanos se venden principalmente a través de Blueberry World. Una parte va directamente a los supermercados a través del proyecto 'Mijn Boer'. Inglaterra es el cliente más importante. "Parte también va a Alemania y los supermercados propios en los Países Bajos. La demanda en el mercado Inglés aumentó mucho este año, alrededor del 30%.”


Calidad aún mejor

El Sr. Douven está actualmente ocupado poniendo en marcha una fábrica, que se espera que esté lista en noviembre, entonces pueden comenzar a procesar las bayas y hacer sus propios productos. "Se espera que la calidad sea aún mejor y más fresca. De esta manera, el consumidor siempre tendrá el jugo, con una producción no superior a tres meses."

Más información:
Douven Blauwe Bessen B.V.
Fred Douven
24, Herenbosweg
5962 NX Horst
Móvil: +31-(0)652055496
www.b-berry.nl

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor