Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

22% menos para EE.UU.

Brasil: Exportadores de Mango reorientan contenedores desde EE.UU. a la UE

Con las recientes llegadas superando la pre-temporada de 100 contenedores por semana, los transportistas brasileños están reorientando el volumen del mercado de EE.UU. hacia el mercado europeo. Presentando una reducción del 22% en los volúmenes que salen de Brasil hacia el mercado estadounidense.

El FOB actual del mango Tommy Atkins de Brasil se están negociando en el bajo rango de $5.00 con algunos importadores de frutos en este difícil mercado.

Respaldando las comisiones y gastos locales, además de cargas excesivas que se ejecutan en el rango de $ 1,50 por caja, los productores brasileños no están muy asociados por su fruto.

La fortaleza del real (moneda del Brasil) sólo hace que empeoren las cosas, ya que los exportadores obtienen menos por trabajar con las conversiones de moneda. En las condiciones actuales del mercado un dólar son 1,80 reales frente a un euro que son 2,45 reales.

Los costos para Europa son menores, ya que el mercado europeo no necesita inspecciones del APHIS y protocolos de tratamiento de agua caliente que se suman a los costos para los exportadores de Brasil. Tommy Atkins actualmente se comercia en el rango de 3,50 a 4,74 euros por una caja de mangos de Brasil.

Frutos grandes (5s) se encuentra en el extremo más bajo del mercado como se informa en tacler.com:

Mangos Tommy de Brasil:
5s alrededor de 3,50,
6s de 3,50 a 4,75,
7s de 3,50 a 4,
8s de 4,25 a 5,50,
9s de 4 a 5,50,
10s de 3 a 5,50,
12s de 3,75 a 4,50

El efecto de este cambio de volumen no se dejarán sentir en al menos tres semanas. Cómo este cambio afectará el mercado europeo, probablemente bajaran los precios. Y será interesante ver en qué nivel los transportadores de Brasil crean un consejo a través de la reducción/corrección en línea con las actuales condiciones económicas.

Los principales pronosticadores económicos hacen un llamado para continuar en recesión hasta que pase la temporada de mango actual.

Más información:
Will Cavan
International Mango Organisation (IMO)
www.mangoworldmagazine.blogspot.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor