¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Temporada 2010-2011, Positivos Resultados

Chile: Copefrut lidera las exportaciones de kiwis y carozos seguido por cerezas y manzanas

Las últimas cifras entregadas por la Asociación de Exportadores son más que auspiciosas para Copefrut.

Durante la última temporada, nuestra Empresa lidera los envíos de kiwis y carozos, ocupa un segundo lugar en cerezas y el tercer puesto en manzanas entre las exportadoras chilenas. Según Andrés Hederra, Gerente Comercial, estos resultados son fruto de una fuerte planificación del trabajo "que busca continuamente eficiencia y rentabilidad, manteniendo como prioridad la labor desarrollada para nuestros productores, clientes, trabajadores y accionistas, esfuerzo importante en periodos desafiantes como los actuales", asegura.

De acuerdo a los análisis de diversos especialistas, esta temporada dejó en evidencia algunos síntomas que vive la industria frutícola y se refieren principalmente a un alza permanente de los costos, un bajo tipo de cambio, lo cual se traduce en un cambio estructural del negocio que obliga a buscar novedosas estrategias de comercialización que apunten a mejorar la sintonía con los consumidores de los diferentes mercados.

Andrés Hederra agrega que el nuevo Plan Estratégico con que cuenta Copefrut "nos permite abordar con objetivos claros y un plan de trabajo establecido los enormes desafíos que presenta la industria, buscando siempre la mejor rentabilidad para productores y accionistas."

En relación a los datos entregados en el Ministerio de Agricultura respecto a que por primera vez en la historia del país, el volumen de exportaciones de manzanas superó al de uva de mesa, se mostró muy optimista, ya que la manzana es el principal producto exportado por Copefrut.

Fuente: Copefrut
Fecha de publicación: