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Manzanas Val Venosta prevé una temporada estupenda para la recogida de Bio

Este año la temporada de manzanas es todavía más Bio


Las manzanas Bio Val Venosta son una de las novedades de la firma italiana en el mercado español para este año. Además de las variedades que viene vendiendo en España, Val Venosta va a desarrollar adicionalmente la imagen de las manzanas
Bio, un producto totalmente ecológico que está teniendo gran éxito entre los consumidores italianos y europeos.

Las manzanas Bio Val Venosta no se caracterizan solo por su aspecto atractivo, sino que también por su sabor único, su textura y su naturalidad. Estos frutos se cultivan exclusivamente con técnicas naturales, es decir sin utilizar antiplagas, fertilizantes y herbicidas de origen sintético.



La producción de las manzanas Bio se encuentra sometida a rigurosos controles para garantizar que se respeta el objetivo de este método de producción, es decir la conservación y el aumento de la fertilidad del terreno, así como el incremento de la resistencia de plantas y animales.

Asimismo, se garantiza que la lucha contra las plagas y los hongos se realiza con sustancias naturales (azufre, cobre, extractos vegetales, etc), y que para la fertilización se emplean abonos orgánicos (naturales/compuestos) y no fertilizantes fácilmente solubles, lo que facilita la mejora de la fertilidad del terreno a largo
plazo.

Por otra parte, se pretende evitar los monocultivos y favorecer los cultivos mixtos para garantizar un cultivo persistente, y el control de las malezas se realiza solo de un modo mecánico.

Val Venosta es una cooperativa de segundo grado que produce en su mayoría manzanas (320.000 toneladas en 2010, repartidas en una decena de variedades diferentes). En menor cantidad también es productora de selectas variedades de hortalizas, albaricoques y pequeños frutos. Su principal mercado es el italiano,
aunque exportan a un total de 45 países en todo el mundo. En el exterior, el mercado principal es el alemán, seguido de los países escandinavos. En tercer lugar la Península Ibérica, a la que se destina de media el 7% de la producción total. También llegan a mercados tan diferentes como Rusia, India (a través de la empresa
FROM), y Países Árabes.

En cuanto a las novedades para esta temporada respecto al marketing y la promoción, la firma italiana seguirá apostando por contar con una importante presencia en la televisión nacional con el objetivo de incrementar la notoriedad de marca en el mercado español (actualmente es la tercera marca en España), se
mantendrá la promoción en los punto de venta y se incrementará la presencia en Internet.

Para más información:

Laura Llopis
laura@publips.net
96 380 2040
Fecha de publicación: