¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Junto con la próxima Feria FreshConex/ Fruit Logistica

"La Quinta edición del short course europeo sobre "Calidad y seguridad de los productos de IV gama" será en Berlín"

La Universidad de Foggia, en colaboración con la Universidad de Córdoba (España), la exposición Internacional FRESHCONEX (Alemania), la United Fresh Produce Association (USA), y el Distretto Agroalimentare Regionale della Puglia, organiza la quinta edición del Curso Europeo sobre “Calidad y seguridad del los productos de IV gama”, que tendrá lugar en Berlín desde el día 6 hasta el día 8 de Febrero 2012, debidamente programado para coincidir con FRESHCONEX / Fruit Logistica, el mayor evento internacional sobre frutas y hortalizas frescas.

“Se trata de una prestigioso complemento al calendario de eventos FRESHCONEX ", dice Gerald Lamusse, Gerente de Marca de FRESHCONEX "y estoy seguro que para los visitantes representa una gran oportunidad para enriquecer la experiencia de la exposición con una formación de alta calidad."

La industria de los productos de IV gama se está expandiendo en Italia y otros países europeos, con una facturación cada vez mayor, que ya representan una proporción significativa del mercado de frutas y hortalizas. Cada vez más empresas en el sector intentan aumentar las oportunidades de mercado con la incorporación de productos frescos con elevado contenido en servicio.

Por otra parte, los trágicos acontecimientos recientes relacionados con el consumo alemán de frutas y hortalizas frescas no hace más que acentuar la necesidad de una formación avanzada sobre la seguridad de uso de este tipo de producto.

"El curso, que durará 3 días, proporcionara una visión sistemática y exhaustiva sobre la tecnología de los productos de IV gama ", dice el Prof. Giancarlo Colelli, organizador del curso "con énfasis en las áreas críticas de proceso, envasado y gestión de calidad”.

El curso tratará aspectos relacionados con los factores que influyen en la calidad de los productos de IV gama, las operaciones unitarias de la tecnología de producción, el embalaje, la gestión de las temperaturas, la evaluación microbiológica, y otros temas relacionados con la calidad y la seguridad de los productos.

"Las clases se llevarán a cabo por un grupo internacional de profesores, que incluyen algunos de los investigadores más destacados en los Estados Unidos y Europa", dice Colelli ", y que han contribuido significativamente al gran éxito que este curso ha recibido en las últimas cuatro ediciones”.

Para más información (programa, inscripción, logística), consultar la página web del curso (http://www.agraria.unifg.it/postharvest) o enviar un correo electrónico a postharvest@unifg.it.

Como en otras ediciones, el curso estará limitado a los primeros 100 matriculados.
Fecha de publicación: