¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Israel: MEPs dan el visto bueno al comercio palestino

Mientras la batalla por conversaciones de paz y un estado retumbando, la UE ha dado su visto bueno a un acuerdo comercial con las Autoridades Palestinas. Esto significa que, a partir del próximo año, los productores palestinos en teoría debería ser capaces de exportar directamente a Europa. Cómo se va a hacer sin pasar por los puntos de control israelí aún no está claro. El acuerdo fue adoptado abrumadoramente en Strasbourg. Muchos MEPs dijeron que esta medida trata de mostrar la solidaridad con la postura de los palestinos por su propia patria.

''Es una gran oportunidad para los palestinos y para el desarrollo y el futuro de la región. También es muy importante particularmente en este momento en el que se discute la presencia de un estado palestino en la ONU en Nueva York. Así como la UE, les decimos a los palestinos que estamos de su lado y que tienen derecho a un Estado viable en el Medio Oriente'', dijo Maria Eleni Koppa, Socialdemócrata MEP.

La Autoridad Palestina es en la actualidad el socio comercial más pequeño de la UE en la región del Mediterráneo y Oriente Medio. En el 2009 el comercio total ascendió a poco más de 56 millones de euros. Mientras que las frutas y los vegetales están exentas, el acuerdo permitirá a los palestinos la exportación de productos agrícolas y pescado por lo menos 10 años con la posibilidad de una prórroga después de esa fecha.

Presione aquí para ver un video
Fecha de publicación: