Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España: Desciende el consumo de frutas en los hogares y aumenta el de hortalizas en julio

El consumo de frutas en los hogares en julio cayó un 2% con relación al mismo mes del año anterior, situándose en 451.816 toneladas debido principalmente a la caída del consumo de fruta de verano como albaricoque, cereza, sandía o melón, mientras que el consumo de hortalizas se incrementó un 3%, situándose en 261.122 toneladas.

El consumo de albaricoque en los hogares en julio cayó un 40,7% el de cereza con 15,9%, el de sandía un 4% y el de melón un 2,9%, según los datos del Panel de Consumo Alimentario en el Hogar del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino actualizados hasta el mes de julio.

Dentro de las hortalizas, destaca el incremento del consumo del tomate, con un 7,7% más que en julio de 2010 y pimiento con un 6,6% más. El consumo de patata se mantuvo estable con 91.748 toneladas (+0,1%).

Con relación al gasto, descendió en frutas y patata y aumentó en hortalizas. El gasto en frutas en los hogares en el mes de julio se redujo un 8% con relación al mismo mes de 2010; el de patata también descendió un 9% y de de hortalizas se incrementó un 1%.

En el periodo de enero a julio de 2011, el consumo de frutas y hortalizas cayó un 1,2% con relación al mismo periodo del año anterior, debido al descenso de patatas y frutas. El consumo de patata cayó un 4,1% y del de frutas un 2,9%, mientras que el de hortalizas se incrementó un 2,9%.

En cuanto al gasto de enero a julio de 2011 se mantuvo igual que en 2010. El consumo en los hogares de hortalizas cayó un 2,6%, totalizando 2.710 millones de euros y el de frutas cayó un 1,6%, totalizando 3.689 millones de euros; sin embargo el gasto en patata aumentó un 40%, totalizando 454 millones de euros.

Para FEPEX, la caída del consumo en julio es consecuencia de la progresiva reducción del poder adquisitivo en los hogares, siendo muy preocupante que se produzca a pesar de los bajos precios, que ha sido la tónica general del mes de julio.

Fuente: FEPEX

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor