Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Perú: Banano, café y cacao representan el 90% de las exportaciones orgánicas peruanas

Café, banano y cacao representan el 90% del valor de nuestras exportaciones orgánicas, afirmó William Arteaga, coordinador de agroindustrias de Promperú, durante su presentación en la IV Convención de Internacional de Productos Orgánicos.

Asimismo, destacó que el precio de estos productos es 20% mayor que el de los convencionales, siendo Europa su principal mercado, al igual que EE.UU. No obstante, también existe una demanda creciente en Asia, principalmente, en Japón, Corea y China.

“La gente quiere consumir saludable, por lo cual la demanda por alimentos orgánicos seguirá, en el mediano plazo, primando por encima de los transgénicos. Además, hay preocupación por la sostenibilidad en el manejo de los recursos y la equidad social, para lo cual son importantes las certificaciones orgánicas y de comercio justo”, afirmó Arteaga.

Por otro lado, resaltó que además de observarse una mayor disponibilidad de alimentos orgánicos en los supermercados, actualmente, existe una creciente demanda por la industria textil y cosmética, para la elaboración de productos naturales.

Promoción

Por su parte, Marly López, de la Dirección General de Competitividad Agraria del ministerio de Agricultura (MINAG), durante su intervención, explicó que para promocionar los productos orgánicos peruanos es importante trabajar en cuatro aspectos: fortalecer la institucionalidad, mediante el reglamento correspondiente; la tecnología y asistencia técnica; la asociatividad, entre los pequeños productores; y, la infraestructura y equipamiento, para generar valor agregado y ganar competitividad.

Datos:

- En el mundo existen 32,2 millones de hectáreas con certificación orgánica

- La convención se realizó ayer en el marco de la Expoalimentaria 2011, organizado por ADEX.

Fuente: AgrariaPe

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor