Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Colombia: Surtifruver busca nuevos proveedores de fruta chilena

En conversación con SimFRUIT, Marta Moreno, gerenta de comercio exterior de Surtifruver de la Sabana, una de las mayores cadenas de supermercados de Colombia, con una red de más de 15 locales ubicados en Bogotá, Chía, Zipaquirá y Cali, señaló que la compañía se encuentra en la búsqueda de nuevos proveedores de fruta chilena.

“Queremos encontrar más proveedores en Chile, si bien ya contamos con unos muy buenos desde hace 4 ó 5 años, los cuales pueden dar fe de la seriedad de nuestro negocio, queremos seguir en la búsqueda de consolidar más proveedores que tengan permanencia en el tiempo junto a nosotros”, señaló la ejecutiva.

Surtifruver de la Sabana es una empresa con más de 23 años de historia, especializada en la comercialización de alimentos de origen agropecuario. Cuenta con una red de más de 16 almacenes, cerca de 1.200 empleados, cuartos fríos para el almacenamiento de productos y una flota de camiones de carga.

Esta red de supermercados para cumplir con la demanda de sus clientes, cuenta con una red de proveedores nacionales y extranjeros. Sus importaciones rondan las 300 toneladas al mes de frutas provenientes de Chile, España, Italia, Perú, Ecuador, Argentina y EEUU.

El 22% de los productos que se comercializan en Surtifruver son carnes y lácteos, el 28% verduras y el 50% frutas. En tanto, en el año 2008 esta empresa manejaba más de $15,8 billones de la producción agrícola colombiana.

De acuerdo a Marta Moreno, la empresa realiza importantes inversiones para asegurar la calidad de sus productos. “La idea es que cada pedido llegue en óptimas condiciones, garantizándole frescura al consumidor.”

Agregó que para mantener la variedad en la oferta y la calidad de productos, que deben permanecer exhibidos en góndolas, tienen entre 3 y 4 dispenseros por cada producto, a través de los cuales se mueven en promedio 12.000 toneladas al mes de todas las frutas y verduras. La rotación de productos es en promedio de 12 horas en góndolas.

Buscando Productos Chilenos

Moreno señaló que están abiertos a la adquisición de todo tipo de producto frutícola chileno, principalmente manzanas, uvas de mesa, peras, cerezas y kiwi. Aunque precisó que para ciertas especies existen restricciones, pese al TLC entre Chile y Colombia. “Hay problemas con algunos productos porque no hay protocolos, hay restricciones de ingreso para la cereza, arándanos- aunque creo que alguien hizo un protocolo con los arándanos, habría que verificar- y la granada, una fruta muy apetecida por nuestros clientes”.

De acuerdo a la representante, los productos con mayor aceptación en sus almacenes son las manzanas Royal Gala, calibres pequeños y la uva Red Globe. “Nosotros tenemos una línea de productos lonchera, entonces nos es muy apeticida este tipo de fruta”, dijo Marta Moreno.

Cabe destacar que, según informó la gerenta, las uvas sin semilla han despertado una demanda “impresionante” en el mercado colombiano.“Nosotros estamos ahora cargando más cantidad de uvas sin semilla en nuestros contenedores”, puntualizó.

La representante agregó que “la mayoría de la fruta chilena que hay en Colombia, la importamos nosotros”. Mientras que como empresa “lo que buscamos en la fruta chilena es calidad. No somos compradores de precio, sino de calidad”, enfatizó.

Surtifruver se encuentra cerca de 5 años haciendo negocios con proveedores chilenos y quiere aumentar las importaciones con la mira de hacer crecer aún más su negocio. “Comenzamos con un container al año desde Chile, ahora importamos 150 containers por año”, finalizó.

 
Fuente:SimFRUIT

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor