Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

México: Brócoli hacia EU, Canadá, Amelania, Japon y Guatemala

León, Gto.- El director general de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato, Alejandro Velasco Alvarado informó que el sector agroalimentario en el estado presentó un incremento de 17.85% en el valor económico de sus exportaciones al primer semestre de este año, en comparación con igual periodo del 2010, al pasar de 342 millones 381 mil dólares, a 403 millones. 

Los productos líderes del sector agroalimentario son: el brócoli, seguido por coles, tomates, ajos, chile y lechuga. Las empresas exportadoras en este sector crecieron de 109 a 120% en un año. “El sector agroalimentario sigue creciendo, su producto estrella es el brócoli y uno de los productos estrellas de todo Guanajuato, porque lo consume 70% del mercado estadounidense, apuntó el funcionario. 

La Cofoce reporta que la producción exportadora de brócoli en el país, 90% es de Guanajuato. En el primer semestre del 2011, el valor económico de las exportaciones de brócoli se incrementaron 56%, pasando de 41.84 millones de dólares en ese lapso del 2010 a 65.39 millones de dólares este año. 

En los últimos cinco años ha crecido 10% la tasa promedio anual de exportación de brócoli a EU, mercado que importa 17% de la producción del mundo; destaca que del total que ese país importa, 70% es producción de Guanajuato. También se exporta a Canadá, Alemania, Japón y Guatemala.

Fuente: El Economista



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor