¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

México: Jalisco lidera creación de agroparques industriales

En Guadalajara, Jal., el principal productor de alimentos en el país trabaja para convertirse en el mayor proveedor de América del Norte a través del modelo de agroparques industriales. El estado cuenta con seis de estos núcleos de invernaderos que suman 1,700 hectáreas, donde se cultivan principalmente berries, tomates, pimientos, habaneros y morrones. Álvaro García Chávez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), detalló que estos polos de desarrollo son modernos fraccionamientos donde el gobierno construye las vialidades, se les dota de agua, electricidad, lugares para almacenar agua, comedores y oficinas, y las personas construyen los invernaderos con apoyos del gobierno estatal y federal. 

Este modelo de negocio ha generado más de 10,000 empleos directos. Cada agroparque produce en promedio 2,000 toneladas anuales y el valor de la producción es de 50 millones de pesos. Con 2,000 hectáreas de berries, la entidad posee el liderazgo nacional en la producción de los llamados frutos rojos que suponen para los productores ganancias de tres o cuatro veces más de las que les generaban las siembras tradicionales.

Fuente: El Economista
Fecha de publicación: