Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Colombia: Ministro de Agricultura lanza programa de Asistencia Técnica para capacitar a campesinos

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, lanzó hoy un programa de Asistencia Técnica que beneficiará a más de un millón de campesinos en el país. A través de esta iniciativa, el Jefe de la Cartera de Agricultura mejorará la productividad y competitividad de las miles de personas que dedican su vida a cultivar.

Restrepo Salazar señaló que, el también conocido subsistema, comenzará a implementarse a partir del año 2012 con recursos del programa de Desarrollo Rural con Equidad. En principio serán invertidos 150 mil millones de pesos.

Para el 2014, el Gobierno espera que el Subsistema Nacional de Asistencia Técnica llegue a 660 municipios del país, representados en más de un millón de campesinos.

El programa, liderado por el Ministerio de Agricultura, es una estrategia compuesta de normas que brindará apoyo a los pequeños y medianos agricultores. Se estima que dentro de 5 años, el Gobierno destine al Subsistema recursos superiores a los 270 mil millones de pesos.

Diferentes entidades del orden Nacional tendrán a su cargo la ejecución del programa. Finagro, Corpoica, Incoder, el Banco Agrario, el Invima, el Ideam y el Sena apoyarán al Subsistema. Esta última institución capacitará a los más de millón de campesinos que resulten beneficiarios del programa. 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor