¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Colombia: Piñas MD2 de Agropecuaria El Zafiro en crecimiento para suplir demanda nacional e internacional

Agropecuaria El Zafiro es una empresa colombiana dedicada a la producción y comercialización de Piña MD2. La empresa se encuentra ubicada en el Quindio y el norte del Valle del Cauca en Colombia. “Tenemos aproximadamente unos 5 años de producir piña y estamos muy contentos con los resultados.” Afirma Mario Sanz, de Agropecuaria El Zafiro.

En laactualidad, la empresa se encuentra en un proceso de crecimiento para podersuplir la demanda interna e internacional al mismo tiempo, por lo cual haexpandido sus cultivos un 30%. “Actualmente estamos exportando a Miami (EstadosUnidos) enviando 3 contenedores semanales. No alcanzamos a suplir el mercadonacional y al mismo tiempo exportar” nos comenta Mario Sanz. La principal razónpor la cual no pueden atender en mayor proporción el mercado internacional esporque no cuentan con una capacidad suficiente para hacerlo.

“Tenemosuna oportunidad muy grande la cual no estamos aprovechando. Costa Rica produce1´200.000 kilos de piña y el 90% lo exporta. Colombia tiene 450,000 kilos alaño y no se exporta absolutamente nada. Tenemos una oportunidad muy importantepara meternos y desarrollar un cultivo con unos rendimientos muy interesantes.”Asegura Sanz

Ademásde la venta de la fruta, Agropecuaria El Zafiro también es proveedor de colinospara la cosecha de la piña tanto en Colombia como a nivel internacional. “Estamosdespachando 30,000 colinos diarios para la Costa Caribe colombiana, para Urabay Aguachica. Toda la región de la Costa Atlantica es una región maravillosapara competir con los mercados de Centro America.” Concluye Mario Sanz  



Para mayor información:

MarioSanz

+573103759834

Email:mariosanz15@hotmail.com