¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El área de cultivo también está en descenso

España: La producción de melón continúa disminuyendo

La producción de melón español también disminuyo en el 2011 con 894.300 toneladas (t.), después de haber caído en los últimos años, según los últimos datos publicados por el Ministerio español de Medio Ambiente y Asuntos Rurales y Marinos (MARM).

Además, como muestra el gráfico adjunto, la superficie dedicada a la producción de melón tiende a la baja. Mientras que en el 2010 el área se totalizó en 29.400 ha., en el 2011 caerá 3,6% y en comparación con el 2009, la superficie en el 2011 muestra un descenso del 6%.

Producción y área de cultivo de melón en España: 2009-2011



Producción por regiones

Castilla-La Mancha es la mayor región productora de melón en España desde hace muchos años. De acuerdo con los pronósticos del MARM para el 2011, esta región producirá 328.500 t. de melón, el 37% de la producción total de España, seguida de la Región de Murcia con 219.800 t. de melón, el 25% de la producción total y Andalucía producirá 217.600 t., que representa el 24% de la producción total.

Entre otras regiones, están Extremadura y Valencia con el 7% y 4% de la producción de melón total respectivamente, y el resto de las regiones españolas participarán con no más de 3%, según estimaciones del MARM.

Producción de melón en España por regiones: 2011


Basado en información de: Melón Today
Fecha de publicación: