¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Conozca sus síntomas

Colombia: El ICA toma medidas contra el HLB

Al principio de la infección pueden aparecer brotes amarillos, pero esto depende de la temperatura y la edad de la planta.

El Instituto Colombiano Agropecuario ICA, esta tomado unas series de medidas frente a esta temible enfermedad “HBL” que afecta los cítricos, la cual no se encuentra en nuestro país aunque sí afecta la producción de países como asiáticos, africanos y americanos, es importante que los productores de cítricos conozcan los síntomas.

Según La Finca de Hoy un programa agropecuario de Colombia. Los síntomas pueden variar de acuerdo a la edad de la planta y la temperatura, al principio de la infección suelen parecer brotes amarillos en unas solas ramas del árbol afectado. Esto acurre cuando la enfermedad se encuentra en estados avanzados, las hojas presentan manchas de bordes difusos y con la simetría al respecto de la nervadura central.