¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Invita Chilealimentos

Chile: “Conferencia Internacional de Berries 2011”

La actividad se llevará a cabo entre el 26 y 27 de octubre en el Centro de Eventos Fimaule en Talca.

En conversación con SimFRUIT, chilealimentos indicó que la “Conferencia Internacional:Berries 2011” se llevará a cabo entre el 26 y 27 de octubre en el Centro de Eventos Fimaule en Talca.

“La conferencia está orientada a entregar información oportuna sobre la industria de berries, especialmente procesadas y congeladas, que apoye y mejore el crecimiento del sector” indicó chilealimentos.

La entidad, agregó que este evento es único en su tipo dedicado al análisis del negocio de la frambuesa, frutilla y arándanos procesados.

Chilealimentos señaló que pese a que este encuentro está centrado, principalmente en el mercado de berries procesadas (jugo,pulpas,deshidratados, coserva y congelados) , es también una buena plataforma de información para el sector de las berries frescas, pues hay una correlación entre ambas instancias.

De acuerdo a información proporcionada por esa entidad, durante el año 2010 las exportaciones de berries procesadas alcanzaron los US$238 millones. De estos envíos el 88% correspondió a berries congeladas y 9% jugos. Mientras que las pulpas, deshidratados y conservas alcanzaron el 1% en cada caso.

Exposiciones

El tema “Resultados, Proyecciones y Desafíos de la Industria”, estará a cargo de Gonzalo Bachelet, Vicepresidente de Chilealimentos y Gerente General, Alifr. La temática “Visión del Retail Norteamericano” será dictada por Mario Flores, Director de Product Management, Naturipe Farms (EEUU.)

Otro de los temas a analizar en esta conferencia es “Ley Promoción Frambuesa Procesada en EEUU”, que será impartido por Antonio Dominguez, Presidente International, Raspberry Organization y Presidente, Nevada Export. “Visión Mercados Emergentes”, será dictado por Steve Mowat, Marketing Manager, Sakuma Bros Processing (EEUU.)

En tanto, las charlas “Fomento Productivo Para Pequeños Agricultores”, estará en manos de Ricardo Aríztía, Director Nacional, Indap, mientras que “Cambios en la Ley de Inocuidad de EE.UU. e implicancias para los Berries”, será entregado por FDA.

Juan Luis Castillo, Jefe de Laboratorio, Andes Control dictará “El tópico “Pesticidas: Análisis Temporada y Recomendaciones”. La jornada también contará con las temáticas “Resultados y Análisis Resolución 3410 del SAG”, entregado por SAG., y “Perspectivas temporada 2012.”

Inscripciones y Pago

Chilealimentos señaló a Simfruit que el plazo final de inscripción vence el 24 de octubre y que no se procesarán inscripciones sin el pago correspondiente. Mientras que los cupos son limitados.

En tanto, el comprobante de pago debe ser enviado al fax + 56 (2) 899 9619 o al correo electrónico seminarios@chilealimentos.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Participar en la “Conferencia Internacional de Berries 2011”, tiene un costo, para el público general de $79.000 pesos por 1 asistente, mientras que 3 o más participantes tiene un valor por persona de $69.000 pesos.

El valor para los socios de Chilealimentos es por 1 asistente $65.000 pesos y 3 o más participantes $50.000 pesos cada uno.

Finalmente, el pago puede realizase a través de Transferencia o Depósito Bancario a:

Empresa: Asociación de Empresas de Alimentos de Chile

RUT: 82.049.600-0

Banco: Crédito e Inversiones Nº Cuenta: 10563644
 

Fuente:SimFRUIT
Fecha de publicación: