Francia: los niños prefieren fresas y tomates

Cuando un niño se le pregunta cuál es su fruta favorita responderá "fresas", "bananas" o "frambuesas". A partir de un estudio francés de Junior City, organizado por Interfel entre 300 niños de edades entre los 5 y 11 años, estas frutas fueron al parecer las favoritas de los niños. Entre las verduras favoritas están los tomates, zanahorias y judías enanas.

Los resultados fueron: que 90% a 70% disfrutan de verduras y frutas respectivamente; 85% saben acerca de la importancia de frutas y verduras; 65% mencionó que uno realmente debe comer 5 productos diarios. Pero la realidad es otra: 57% comen menos de dos frutas al día; 49% nunca comen dos verduras; 32% creen que sería mejor reunirse el centro comercial y 29% piensa que sería útil si ayudan en la cocina.

Con el fin de concienciar a los niños del consumo de frutas y verduras Interfel organizará jornadas de FraichKids en las escuelas primarias y centros al aire libre. En el menú: degustaciones, talleres culinarios y recetas que distribuirán y puedan preparar los niños y sus padres.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor