¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Málaga principal productor de mango en Europa

La zona de Axarquía y la Costa Tropical se han convertido en los principales productores de mango en Europa. La cosecha acaba de comenzar, y los agricultores esperan que la cosecha de este año será la mejor, y podría incluso duplicar las 11.000 toneladas recogidas el año pasado. "No ha habido problemas con el clima o plaga alguna, por lo que la cosecha será muy por encima de 15.000 toneladas", dijo Benjamín Faulí, de la Asociación de The Young Farmers, especialista en frutas y verduras. También hay un excelente mercado para la fruta, especialmente de Brasil, uno de los principales competidores, tendrán menos mangos para exportación a Europa, ya que primero tendrá que lidiar con la demanda local creciente, así como en EE.UU., "que beneficiará a los productores de Málaga".

Los principales mercados para la fruta son Francia, Alemania y el Reino Unido, que reciben los mangos de Axarquía y se benefician por el hecho de tener menos tiempo de transporte y pueden ser recolectadas en el mejor momento. El mango está tomando el lugar de los aguacates como el cultivo más rentable en la zona de Axarquía, sobre todo porque, aunque el precio obtenido, entre €1,2 y €1,4 es similar, un árbol de mango produce el doble de fruta.

Basado en información de: euroweeklynews.com
Fecha de publicación: