¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Corea del Sur, Colombia, Panamá

EE.UU.: Empresas de la Florida ansiosas por pactos de libre comercio

Dan Richey, un empacador y distribuidor de cítricos de Indian River, esta esperando por más pomelo en las mesas coreanas. Empresas de la Florida - grandes y pequeñas - están a punto de aprovechar el potencial para aumentar las ventas si se gana la aprobación del Congreso para los acuerdos de libre comercio con Corea del Sur, Colombia y Panamá.

"El presidente Obama y la comunidad empresarial han trabajado por la aprobación tan pronto como sea posible'', dijo Francisco Sánchez, Subsecretario para el Comercio Internacional de EE.UU. "Los tres países tienen los votos para su aprobación.' 'Los acuerdos eliminarían los aranceles sobre todos los productos comerciales de los tres países con EE.UU., y el presidente Barack Obama los ha promocionado como creadores de empleo. El gobierno calcula que el acuerdo sólo con Corea del Sur generará $11 millones en comercio adicional y creará 50.000 puestos de trabajo. Aunque los agricultores coreanos salieron a las calles de Seúl la semana pasada para protestar contra el pacto comercial con su país, Colombia se enfrenta a la mayoría de la oposición en EE.UU.. Los sindicatos y defensores de los derechos humanos se quejan de que Colombia sigue siendo uno de los lugares más peligrosos del mundo para los sindicalistas. A pesar de un plan de acción aprobado por los EE.UU. y Colombia que establece un calendario de reformas específicas, ellos dicen que hay que hacer más para proteger a los sindicalistas.

Basado en información de: menafn.com
Fecha de publicación: