¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Chiquita dijo que para evitar las multas de la UE castiga a importador belga

Leon Van Parys NV, importador de banano, puede ser multado pronto por fijar precios con Chiquita Brands International Inc. (CQB), la cual no será multada, de acuerdo a dos personas que conocen el caso, que no pueden ser identificadas porque no es una decisión publica. Chiquita, el mayor productor mundial de banano, no será castigado, ya que fue el primero en cooperar con los reguladores, dijeron las personas. No hay otras empresas involucradas en el acuerdo, agregaron.

Leon Van Parys, con sede en Amberes, Bélgica, importa bananos a Europa usando la marca Bonita. Ed Loyd, vocero de Chiquita no respondió inmediatamente a la llamada telefónica y un mensaje de correo electrónico en busca de comentarios. La UE se negó a comentar. Los carteles son "la máxima prioridad" para la autoridad anti-monopolio de la UE, ya que perjudican a los consumidores y las empresas, afirmó Joaquin Almunia, Comisionado de Competencia de la UE. El regulador recaudó €3000 millones en multas de 70 empresas por la fijación de precios el año pasado, de acuerdo con el jefe anti-monopolio.

Basado en información de: bloomberg.com
Fecha de publicación: