Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Reino Unido: NFU nombra y deshonra minoristas por el sufrimiento de productores

La NFU está advirtiendo que va a "nombrar y deshonrar" los minoristas sospechosos de abusar de su poder sobre los proveedores de frutas y verduras. La presidente del Consejo de Horticultura, Sarah Pettitt dijo que llevando a cabo una investigación sobre cómo opera el sector, debido a la enorme incertidumbre que enfrentan los productores de como los supermercados entrar en guerras de precios del consumidor.

"Recientemente tuvimos que informar a los productores que sus precios son reducidos para ayudar a los clientes minoristas a ofrecer un mejor valor a los consumidores", dijo la Sra. Pettitt. “Los productores del Reino Unido se ven obligados a invertir en la introducción los cultivos con pocas garantías de ser capaces de vender el producto”.

Los productores hortícolas y de patatas, están en la búsqueda de otro cultivos más atractivos, ya que no se pueden mantener en riesgo y abandonar el sector, advirtió. "En este contexto, el Consejo de Horticultura y Patata se ha comprometido a llevar a cabo una evaluación de las operaciones de la cadena de suministro. En él se incluirán la transmisión de precios, márgenes, términos de contrato y comportamiento del minorista y el cliente. Estos temas han sido cuestionados durante mucho tiempo y simplemente no están dispuestos a tolerar una realidad comercial por más tiempo", dijo.

El objetivo es completar la revisión dentro de seis meses y la Sra. Pettitt instó a los productores que se sienten "en dificultades y ahogados" en ponerse en contacto con el Consejo.

Basado en información de: farmersguardian.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor