¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva Zelanda: Los productores de kiwi establecieron grupos de trabajo para combatir la Psa

La cooperación internacional para combatir la enfermedad del kiwi Psa se ha llevado a otro nivel. Los países productores han creado un grupo de trabajo, a través de la Organización Internacional del Kiwi, para ofrecer otra vía para el intercambio de información sobre el manejo de la enfermedad, que se ha confirmado o se sospecha en la mayoría de ellos. Desde hace bastante tiempo se estableció en Japón y Corea, arrasando la producción de kiwi Gold por tres años en Italia, también se ha identificado en Francia, se sospecha que en España, Portugal, China y posiblemente Chile y fue confirmada en Nueva Zelanda hace menos de un año.

Pero el productor y gerente de relaciones gubernamentales de Zespri, Simon Limmer, dice que a pesar de su llegada relativamente reciente, el resto del mundo está mirando a Nueva Zelanda para tomar la iniciativa en el manejo de la enfermedad, ya que este país fue el primero en comercializar y desarrollar la categoría de kiwi a nivel mundial. Agregó que la estructura de la industria de Nueva Zelanda le ha permitido tener un enfoque coherente y coordinado para hacer frente a la Psa y se hace una investigación y un programa de desarrollo de clase mundial.

David Tanner, Gerente General de Innovación de Psa dijo en Tauranga que se ha intensificado el programa para producir una nueva variedad de la fruta, que es tolerante o resistente a la Psa. Además el uso de productos químicos para proteger los cultivos está afectando a la industria en el corto plazo. Sin embargo, la solución a largo plazo es cultivar las vides a co-existir con el Psa, que es lo que diferentes grupos industriales están tratando de hacer.

Cerca de 100.000 nuevas plantas entran cada año en un programa de cría que se inició antes del brote de Psa y desde su llegada se ha puesto un filtro a un filtro en el programa enfocándose en encontrar plantas resistentes o al menos significativamente tolerantes a la Psa. Y después de ver la tolerancia y resistencia a la Psa, se deben considerar otros atributos tales como la productividad y el buen sabor, explica el Sr. Tanner.

Basado en información de: radionz.co.nz
Fecha de publicación: