¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Hemos tenido que admitir la derrota"

Reino Unido: Fresca cierra Liverpool Produce Terminal Ltd

El consejo de Fresca Group Ltd han anunciado "con gran pesar", que ha de suspender provisionalmente las operaciones en el Puerto de Liverpool. Durante el próximo mes se iniciará una consulta formal con los empleados después de que una decisión se tomará para el futuro a largo plazo de los negocios en la Liverpool Produce Terminal Ltd (LPT).

LPT fue adquirida por Fresca Group en el 2010 como centro estratégico en el norte del Reino Unido. Trayendo nuestra fruta a Liverpool proporcionaría un acceso más rápido a los centros de distribución del norte y ofrecería una solución más ecológica y económica para los envíos. A pesar de los beneficios operativos, la instalación no ha atraído el volumen de producto que requiere para ser económicamente viable.

En estos tiempos económicos difíciles, y antes del inicio de la principal campaña de cítricos españoles, la decisión ha sido tomada para así concentrarse en las operaciones de empaque de cítricos de MMG y Primafruit en Evesham, y Paddock Wood, mientras que se lleva a cabo el proceso de consulta. El empaque y envío de productos desde LPT será transferido desde el sábado 15 de octubre.

Chris Mack, presidente ejecutivo del Grupo Fresca dijo:
"Es muy decepcionante, que hemos tenido que admitir la derrota y suspender provisionalmente las operaciones en LPT. Todo el equipo ha puesto un gran esfuerzo para hacer de esta ruta un éxito. El hecho es que hasta la fecha, a pesar de atraer un gran interés, muy pocas personas dentro de la industria han estado dispuestos a apoyar LPT. El ambiente de negocios es difícil en este momento y tenemos que centrar todos nuestros recursos - financieros y de gestión - en la maximización de la eficiencia de todas nuestras operaciones.

También hemos visto algunas de las ventajas financieras que ofrece esta ruta erosionado con el anuncio del aumento significativo de los costos de envío desde el norte de España este invierno.

Si hay alguna manera de hacer que el negocio LPT funcione, la encontraremos, pero si no podemos, entonces me gustaría dejar claro que el fracaso de la empresa será por el actual clima económico y no un defecto del equipo."

Contacto:
Judy Whittaker,
Fresca Group
Tel: 0044 1892 831280
E-mail: judy.whittaker@frescagroup.co.uk
www.frescagroup.co.uk
Fecha de publicación: