Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Todo listo mañana se abren las puertas de FRUIT ATTRACTION 2011

FRUIT ATTRACTION, la feria internacional del sector de frutas y hortalizas, organizada por IFEMA y FEPEX, celebrará su tercera edición desde mañana, miércoles 19 de octubre hasta el viernes 21 de octubre, en los pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid.

Productores, proveedores de la producción, gran distribución, mayoristas, minoristas el sector de la distribución y logística, la industria alimentaria, laboratorios, investigadores? se darán cita en FRUIT ATTRACTION, que se está convirtiendo en el foro indispensable del sector hortofrutícola para el mercado español y en un referente para el mercado internacional.

La gran cita del sector hortofrutícola en Madrid contará este año con 550 empresas expositoras y 15.000 metros cuadrados de exposición, con incrementos del 20% y 28% respectivamente con relación a la segunda edición de 2010, lo que refleja la buena marcha del proyecto y las excelentes perspectivas que existen para el desarrollo de esta tercera edición.

FRUIT ATTRACTION cuenta con una amplia participación de productores e industria auxiliar de las comunidades autónomas de Andalucía, Murcia, Valencia, Extremadura, Cataluña, Aragón, Canarias, Madrid, La Rioja, Castilla-La Mancha, Castilla León, País Vasco, Navarra y Galicia.

La presencia internacional se ha reforzado notablemente en su tercera edición, con la participación de empresas llegadas desde Bélgica, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, además de compañías de Brasil, México y Argentina.

En este ámbito destaca el Programa de Compradores Internacionales, mediante el cual asistirán a la feria 600 profesionales de la distribución. Entre los invitados están los principales responsables de compra, la distribución e importación, así como los representantes de grandes superficies de más de 80 países. De ellos, el 79% procederán de Europa, (el 52% de países de la Unión Europea, y el 27% del resto del continente).

De forma paralela a la actividad comercial, FRUIT ATTRACTION 2011 presenta también un intenso programa de actividades que convierten a la Feria en un foro único de conocimiento donde los visitantes pueden ponerse al día con las últimas innovaciones y tendencias del mercado.

Destacan jornadas mono-producto como la "Jornada sobre la Fruta de Hueso en la Distribución Europea", el "II Symposium Internacional sobre el Granado", el "I Congreso Internacional sobre la producción y el consumo de manzana: Apple Attraction" y la "Jornada sobre el ajo de las Pedroñeras", Por otro lado, se desarrollará actividades relacionadas con la promoción del consumo bajo el nombre de Fruit Fusion, como en las dos ediciones anteriores.

FRUIT ATTRACTION será también el marco de reuniones profesionales como el grupo de contacto franco- hispano-italiano de fruta de hueso, que se celebrará el jueves 20 de octubre por la tarde y que reunirá a productores y representantes de la administración de los tres países, así como responsables de la Comisión Europea.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor