¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jeroen Buyck, Calsa:

"Anticipación flexible de la necesidad por establecimientos cerca de los productos"

Calsa nv es una empresa comercializadora de frutas, verduras y patatas frescas de Bélgica a nivel internacional, ya que exporta a más de 20 países, entre los cuales están: Francia, España, Rusia, Alemania y Polonia. “ La exportación es mayor a lo normal en la época del año para las frutas y verduras. Hay gran disponibilidad en el mercado, lo que pone presión sobre los precios. Los productos más exportados son: entre las verduras están puerro, tomate, pimiento, zanahoria y lechuga, y en las frutas están pera, durazno, nectarines y manzanas”, dice Jeroen Buyck.



"Una vez que la temporada de los productos locales termina, complementamos el surtido con las importaciones. En los últimos meses hemos importado duraznos y nectarinas de España. Ahora, iniciamos la importación de lechuga y pera y luego de tomate, berenjena y pimiento. Los países importadores más importantes son España y Francia ".





Además, durante los últimos año la empresa se ha especializado en la oferta de servicios adicionales. "Un ejemplo es la carga mezclada, es decir, no sólo se cargan frutas y verduras belgas, sino que también se llenan un gran número de camiones con productos importados y exóticos, así el cliente puede cargar un surtido completo de frutas y verduras frescas varias veces a la semana y controlar la frescura del producto y estar pendiente de la situación del mercado."



"Nuestra propia marca, Ar'delice crece cada año con nuevos productos y en volumen, pero lo que es de especial importancia para nosotros, es que sólo funcionan con una calidad absolutamente superior y por lo tanto con productores muy buenos. Además trabajamos con las líneas cortas de suministro, por lo que el producto termina en el empaque correcto, lo cual es bueno para la calidad y el precio. Por supuesto, nos vimos afectados por la crisis de EHEC y los embargos de las exportaciones rusas en el mes de junio, pero la primavera y el mes de septiembre fueron buenos haciendo que el volumen de ventas volviera al nivel del año pasado.”



"Calsa tiene dos establecimientos: En Ardooie cerca a Roeselare, con una concentración de verduras de campo abierto y en Sint-Truiden que es el corazón de los cultivos de frutas duras belga. Otra empresa es Weiss en Sint-Katelijne-Waver, donde hay una concentración de invernadero hortícola flamenco. Noë Van Speybroeck está en el centro de la zona de los cultivos ornamentales flamenco (Lochristi-Beervelde-Lokeren). Amaplant se ubica en los Países Bajos en el lugar de subastas en Honselersdijk ".


 
"A medida que se establecen cerca de los productos podemos rápidamente y de manera flexible anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes y mantener nuestros gastos de logística lo más bajo posibles."



Más información:
Calsa NV
Jeroen Buyck
9b, Roeselaarsestraat
8850 Ardooie
Tel: +32 51 74 73 74
Fax: +32 51 74 69 36
www.calsa.be
Fecha de publicación: