Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Dominiek Keersebilck, REO Veiling:

"La producción y exportación de puerros aumenta cada año"

El puerro es y seguirá siendo el producto más importante en REO Veiling ya que se trata del 25% de la facturación. "La producción y exportación de este producto aumenta cada año. Se espera que la oferta total a finales del 2011 sea entre 65 y 70 millones de kg", dice Dominiek Keersebilck, Director Comercial.
 
"Las condiciones meteorológicas fueron favorables en el área de cultivo". Los países de exportación más importante para los puerros en el 2010 fueron Alemania, Francia, Países Bajos, España y el Reino Unido. "Nos damos cuenta de que cada vez más Estados miembros están interesados ​​en nuestros puerros." Por otra parte la oferta de puerros jóvenes fue grande este verano. “Aunque las diferentes variedades de puerros jóvenes se utilizan en otras estaciones, algunas se han ajustado a las condiciones climáticas para su cultivo y cosecha".



Nivel bajo de precios
"En este momento los precios son bajos. Hay disponibilidad suficiente en todas partes y el clima no es lo suficientemente invernal para causar un gran consumo, pero esto no es un indicador para los próximos meses de invierno. Igualmente, durante el otoño, en los últimos años no ha sido el periodo más fácil para vender puerros, pero un buen período de heladas puede hacer la diferencia."


Aumenta el consumo

El consumo de puerros aumenta tanto a nivel local y extranjero. El producto es cada vez más conocido y utilizado. Por el momento hay una promoción especial de varios empaques con puerros cortados, con esto REO quieren saber lo que el consumidor prefiere en el estante. "La promoción es una prueba para determinar lo que el consumidor espera de los puerros cortados. ¿quieren sólo la parte blanca del puerro o también una pequeña parte verde?"
 
"Roeselare y sus alrededores son el centro de la comercialización de los puerros para el mercado de productos frescos de Europa. Diversos grupos de productores de puerro de toda Europa visitan REO accediendo a este sistema único, para aprender de el y determinar si la cooperación estructural es posible".

Más información:
REO Veiling
Dominiek Keersebilck
101, Oostnieuwkerksesteenweg
B-8800 Roeselare
Tel: +32-51231206
Fax: +32-51231289
www.reo.be

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor