EE.UU. (CA): No hay contaminación en la lechuga romana retirada
The US Food and Drug Administration encontró inicialmente una muestra de lechuga romana que fue positiva por Listeria y True Leaf Farms la retiró voluntariamente. Se retiró la lechuga romana enviada entre el 12 y 13 de septiembre a un distribuidor de servicios de alimentos al por menor en Oregon quien, además, distribuye la lechuga a Washington y Idaho. Posteriormente se retiro en Alaska, Alabama, Arizona, California, Colorado, Connecticut, Florida, Illinois, Kentucky, Maryland, Minnesota, Missouri, Nevada, Nueva York, Ohio, Oregon, Pennsylvania, Tennessee y Vermont.
Steve Church, de True Leaf Farms, señala que ellos han estado trabajando con la FDA para asegurar la eliminación de los productos asociados con el retiro del mercado. "Estamos comprometidos a llevar a cabo este retiro del mercado de forma rápida y eficiente para reducir cualquier riesgo para la salud pública".
Agregó, que muestras adicionales han dado negativo y no se han reportado enfermedades - algo que se atribuye a las medidas de seguridad de True Leaf Farms, que trató el tema rápidamente.