¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU. (CA): No hay contaminación en la lechuga romana retirada

Dos semanas después de que un cultivador de California retiró voluntariamente 2.500 bolsas de lechuga romana a causa de una muestra que fue positiva por listeria, no se han presentado más muestras contaminadas.

The US Food and Drug Administration encontró inicialmente una muestra de lechuga romana que fue positiva por Listeria y True Leaf Farms la retiró voluntariamente. Se retiró la lechuga romana enviada entre el 12 y 13 de septiembre a un distribuidor de servicios de alimentos al por menor en Oregon quien, además, distribuye la lechuga a Washington y Idaho. Posteriormente se retiro en Alaska, Alabama, Arizona, California, Colorado, Connecticut, Florida, Illinois, Kentucky, Maryland, Minnesota, Missouri, Nevada, Nueva York, Ohio, Oregon, Pennsylvania, Tennessee y Vermont.

Steve Church, de True Leaf Farms, señala que ellos han estado trabajando con la FDA para asegurar la eliminación de los productos asociados con el retiro del mercado. "Estamos comprometidos a llevar a cabo este retiro del mercado de forma rápida y eficiente para reducir cualquier riesgo para la salud pública".

Agregó, que muestras adicionales han dado negativo y no se han reportado enfermedades - algo que se atribuye a las medidas de seguridad de True Leaf Farms, que trató el tema rápidamente.