Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Bayer CropScience renueva su alianza con la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida AC

La cadena de valor reconoce los diferenciales proporcionados por esta inversión
en calidad y seguridad alimentaria

Bayer CropScience y la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida AC (AMHPAC) renuevan su alianza para el desarrollo del programa Food Chain Partnership, el 15 de octubre, en PMA Fresh Summit 2011, en Atlanta, Estados Unidos. El acuerdo será firmado por los representantes de las dos instituciones, Adonay Obando, Country Head de Bayer CropScience México, y Cesar Campaña, presidente del consejo directivo de AMHPAC.



El objetivo de esta asociación es el apoyo a productores de 25 estados mexicanos, para la implementación de buenas prácticas agrícolas, así como para el proceso de obtención de las certificaciones para cultivos tales como tomate, pepino y pimiento, principalmente en el tema de Calidad y Seguridad de los Alimentos. Bayer CropScience, una de las empresas líderes globales en protección de cultivos, ofrece soluciones sostenibles al segmento de horticultura para aumentar la productividad agrícola, con preservación ambiental y respeto a las comunidades locales.
“Los lineamientos de los esquemas de certificación son los que hoy buscamos como gremio para satisfacer y de una vez por todas promover el tan requerido ordenamiento de la cadena de los alimentos (Food Chain). La firma de éstos convenios hoy en día son un paso adelante en ese sentido” comentó Eric Viramontes, Director General de la AMPAC




En dos años de alianza, iniciada en 2009, el equipo de Investigación y Desarrollo de Bayer CropScience ha trabajado fuertemente para la obtención de las mejores soluciones en los cultivos, de acuerdo con las necesidades de los asociados a AMHPAC. Durante este periodo, Bayer CropScience basó sus recomendaciones en la aplicación de productos innovadores para el control de plagas y enfermedades, además de capacitaciones sobre los Límites Máximos de Residuos (LMR), el uso y manejo seguro de productos fitosanitarios, manejo integrado de plagas y manejo de resistencia, así como manejo de post cosecha. Las capacitaciones fueron adaptadas a las necesidades específicas de los distintos grupos de agricultores.
Bayer CropScience también participó en los cursos desarrollado en colaboración con el Instituto SQF (Save Quality Food Insititute) en México, en el programa de Blindaje Agroalimentario de la AMHPAC.



"Para nosotros los agricultores, es muy importante promover estándares que generen orden en el mercado. La inocuidad, seguridad, calidad de nuestra producción, asó como la rastreabilidad de nuestros procesos, son elementos que fomentan un reordenamiento de la industria. Los que no se integren a ésta tendencia, están llamados a desaparecer”. Destacó César Campaña, Presidente del Consejo Directivo de la AMHPAC.

A través de un diálogo permanente con los agricultores, Bayer CropScience pudo identificar necesidades específicas y, al mismo tiempo, construir una relación de confianza con la asociación. “Food Chain Partnership se enfoca, principalmente, a la producción para exportación, por su alto nivel de exigencia en calidad, seguridad y estandarización, y los asociados han reconocido eso por la competitividad y diferencial que proporciona", concluye Adonay Obando, Country Head de Bayer CropScience México.


Contacto:
Claudia David
Bayer CropScience
Phone +55 11 5694-7398
E-mail: claudia.david@bayer.com

The Jeffrey Group
Muriel Valencia
Phone +55 11 2165-1645
Email: mvalencia@jeffreygroup.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor