¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

¿Comer verduras aumenta nuestras defensas?

Ya hay una razón más para comer verduras como el brócoli o la rúcula: contienen sustancias que fortalecen el sistema inmune, según revela un nuevo estudio publicado en la revista Cell.

En experimentos con ratones, Marc Veldhoen y sus colegas del Instituto Babraham de Cambridge han comprobado que, tras alimentar a roedores sanos con una dieta pobre en estas verduras durente dos a tres semanas, el número de células protectoras del sistema inmune llamadas linfocitos intraepiteliales (IELs por sus siglas en inglés), que están presentes en el estómago y en la piel, se reduce hasta un 80%. Estas células están situadas bajo el epitelio que cubre nuestro cuerpo por fuera y por dentro, y constituyen una importante primera línea defensiva ante posibles agresiones. El número de IELs depende de una proteína conocida con las siglas AhR, cuyos niveles se regulan a través de la dieta por la ingesta de vegetales crucíferos como el brócoli, el berro, la col de Bruselas, la rúcula, el rábano o el repollo.

Cuando el número de linfocitos de este tipo es insuficiente, los animales desarrollan más infecciones, tienen el sistema inmune más activo combatiendo las agresiones y tardan más en reparar los daños que sufren en las paredes del sistema digestivo.(muyinteresante.es)

Fecha de publicación: