Estrategia de marketing para la manzana Washington en el Medio Oriente
La Washington Apple Comisión (WAC) se estableció en 1937 como un productor y organización promocional representando la industria de manzana en Washington y es considerada como un organismo gubernamental, sin embargo, está regida y financiada totalmente por los productores bajo la supervisión del Director de Agricultura, que aprueba el presupuesto y está en el Consejo de Administración. Su función principal es la publicidad, promoción, educación y desarrollo del mercado para el cultivo de manzanas frescas Washington. Actualmente, las promociones se están ejecutando en más de 30 países en entre ellos los Emiratos Árabes Unidos y otros países de Medio Oriente.
WAC está representada en el Medio Oriente por Arab Marketing & Finance Inc. (AMFI), una compañía de relaciones públicas que lleva a cabo actividades de consumo y promoción comercial con el objeto de establecer y ampliar el reconocimiento de las manzanas Washington en todos los sectores del mercado. El proceso de comercialización se inicia cuando las manzanas Washington llegan a su destino, y termina cuando están en manos del consumidor. Con este proceso se busca identificar y anticipar las necesidades del cliente, lo que llevaría a los consumidores a comprar el producto y a que las empresas puedan obtener un beneficio.
WAC desarrolla un Plan de Marketing. Este es un documento escrito que detalla las actividades previstas de la WAC en el Oriente Medio en un plazo determinado en un área específica del mercado. Es a menudo diseñado para dar cuenta de las actividades durante un año completo. En el documento del plan de marketing general, los contenidos se rigen por los principios de marketing: estrategia, táctica, los programas / herramientas de promoción.
Una campaña de promoción de consumo incluye la demostración y degustación de manzanas frescas Washington en los principales puntos de venta al por menor en el Medio Oriente. Y se trata de una estrategia de marketing eficaz para aumentar la conciencia del consumidor sobre los atributos a la salud, la calidad, versatilidad y variedades de las manzanas de Washington.
En el sector comercial WAC lleva a cabo promociones para mejorar el reconocimiento de las manzanas de Washington, su correcto posicionamiento, manipulación, almacenamiento y técnicas de exposición, con ayuda de afiches, colgantes y folletos informativos que se distribuyen a los puntos de venta minorista y mayorista. Por otra parte se publican artículos en revistas reconocidas.