¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ucrania: la producción de frutas en Ucrania está creciendo año tras año

Azov-Caribe fue fundada en 1994. Se estableció para la importación, distribución minorista y mayorista de frutas y hortalizas frescas en la ciudad de Mariupol y el sudeste de Ucrania y su tarea principal es apoyar un amplio surtido y la alta calidad de los productos. La empresa posee 1.500 m2 de cámaras frigoríficas, 7 cámaras de gas y una flota de 10 camiones, no cuenta actualmente con un empaque con su marca propia, pero se planea desarrollar este servicio para el futuro.



Azov-Caribe abastece a cadenas de supermercados tales como Amstor, Auchan, ATB, Metro, Kraj y otras cadenas más pequeñas y tiendas. "Importamos manzanas en su mayoría desde Polonia, Holanda, Italia, España y Grecia. Las variedades más populares son Golden, Granny Smith y Red Chief y diferentes variedades de manzanas polacas como Chempion, Ligol, Elisa, Idared, Gloster, Jonagored, Mutsu y entre otras. Se maneja un volumen de 2 a 4 camiones de manzana por mes, dependiendo de la temporada y la demanda”, dice Sergey Primachok, Gerente de Compras y Logística.



Durante la temporada la compañía también compra manzanas de los productores ucranianos. El problema de trabajar con ellos es que la fruta puede no estar bien calibrada, es decir "sin nombre" o el empaque y la calidad no es perfecta, pero el sabor es natural y el precio es mucho menor. Las peras por su parte son en su mayoría de Holanda, Italia, España, Grecia y Argentina. Las variedades más populares en el sureste de Ucrania son Conference, Lucas, Alexandrina, Red Barlet, Williams, Packham, Santa María y Abate.

El Sr. Primachok explica que los precios de las manzanas y las peras aumenta gradualmente cada año. "El precio depende de la cosecha de manzanas en varios países. Por ejemplo, nuestro principal proveedor de manzanas es Polonia. El año pasado gran parte de las manzanas polacas fueron dañadas por la naturaleza, por lo tanto los precios aumentaron un 70% en Ucrania. Eran iguales a los precios de las manzanas italianas u holandesas. Este año la cosecha de manzanas en Polonia es mayor y los precios son más bajos.”

Por otra parte, la producción de fruta en Ucrania está creciendo año tras año. Según “APK-Inform: Verduras y Frutas" a finales del 2010, Ucrania se convirtió en uno de los cuatro mayores proveedores de manzanas en el mercado ruso, superando a muchos de los principales proveedores europeos, como Holanda, Italia, Alemania , Francia, Serbia, Bélgica. Total de las exportaciones de manzanas procedentes de Ucrania en apenas tres años ha crecido más de 20 veces, ya que los empresarios ucranianos comenzaron a invertir más dinero en las huertas y la construcción de cámaras frigoríficas para el almacenamiento prolongado de manzanas, pero la falta de lugares de almacenamiento refrigerado es uno de los principales problemas en Ucrania.

"Tenemos la intención de continuar desarrollando nuestro negocio, haciendo más contratos con otras cadenas de supermercados y presentar nuestros productos en los nuevos mercados más grandes de productos fresco en Ucrania como "Stolichny" en Kiev y "Gospodar" en la región de Donetsk, y mejorar nuestros servicios y logística. También queremos desarrollar relaciones a largo plazo con los proveedores honestos y confiables de Serbia, Macedonia, Turquía, Marruecos, Pakistán, Irán y China".

Más información:
Sergey Primachok
Azov-Caribe LTD (Ukraine)
E-mail: sergeycaribe@mail.ru
Móvil: +38 050 3689328
http://azov-caribe.prom.ua
Fecha de publicación: