El Kiwi, ideal para combatir estreñimiento y hemorroides
El kiwi es una fruta exótica con muy buenas propiedades, pues contiene el doble de vitamina C que la naranja. También aporta gran cantidad de fibra al organismo, por lo que comer kiwis es ideal para combatir el estreñimiento y las hemorroides.
Otro de los beneficios de esta fruta tropical que es previene las infecciones y la ayuda que deposita al sistema inmunitario.
Como todos sabemos las mujeres embarazadas necesitas ácido fólico, pues esta fruta contiene esta sustancia, con ello desarrollan un feto en mejores condiciones. Además, el kiwi ayuda a luchar contra el cáncer de esófago y el de pulmón.
El kiwi posee también potasio, sodio, pocas calorías, hidratos de carbono, calcio o hierro.
Al parecer, el kiwi nació en China, en las faldas del Himalaya. Era considerado como una grosella silvestre china cuando llegó a Nueva Zelanda a comienzos del siglo XX. Es aquí donde pasó a llamarse kiwi, ya que el otro era mucho más largo y este quedaba bien. Posiblemente la idea surgió del "parecido" de esta fruta con el animal llamado kiwi, que habita en aquellas tierras; fue un tal Frieda Kaplan el que apodó al kiwi con este nombre.
Ahora ya lo sabes el kiwi es una de las frutas con grandes beneficios que te ayudarán a mejorar tu salud. En todo caso las frutas son alimentos que proporcionan vitalidad a nuestro cuerpo, una buena ensalada de frutas todas las mañanas te dará la energía que necesitas para el día a día, y no esos químicos que te muestran las propagandas que supuestamente tienen energizantes, lo natural es lo mejor…