¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Anecoop apuesta por las frutas tropicales producidas en España

Aguacate, chirimoya, mango, papaya,pitaya y granada son las frutas que integra esta nueva gama, que Anecoop ha agrupado bajo la marca “Bouquet Exotic” al ser productos que pese a su mayor o menor difusión son aún desconocidos para una parte del consumidor europeo. Se trata de una nueva línea que amplía la oferta de suministro de Anecoop para diversas cadenas comerciales con las que la cooperativa ya trabaja con otros productos a lo largo de todo el año. Para su gama “Bouquet Exotic”, Anecoop apuesta de forma prioritaria por el producto español debido a su calidad y proximidad.
 
El aguacate, la chirimoya y el mango proceden del sur de España, la granada de Elche y la papaya y la pitaya, de Canarias. La empresa tiene igualmente previsto incorporar varios de estos productos a su línea de ensaladas de frutas de IV Gama Clink!, como ya ha hecho con el mango y la granada, que ha presentado en Fruit Attraction.

Las frutas tropicales destacan por el incremento visible de la demanda en el mercado europeo, así como por su rentabilidad. Los principales destinos de estos productos son Alemania, Francia y Reino Unido, además de España, aunque hay una demanda general en toda Europa, con tendencia al alza.

El Presidente de Anecoop, Juan Safont, ha manifestado que “la venta en Europa de productos exóticos aumenta cada año, debido sobre todo a una mayor tendencia de los profesionales en restauración a usar este tipo de productos y a la buena aceptación de los consumidores. Hemos lanzado esta nueva línea con el convencimiento de que las oportunidades para las frutas tropicales en la Unión Europea están abiertas”.

Respecto al certamen, en el que Anecoop ha participado por segundo año consecutivo, el Director General de la empresa, Joan Mir, ha afirmado que “estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos.

Hemos recibido la visita de una parte importante de nuestros clientes, lo que nos ha permitido realizar un gran trabajo de cara a la primera parte de la campaña comercial”. Y ha añadido que “la alta afluencia de público registrada, especialmente en lo que respecta a la distribución, hace ver que se sigue confiando en la oferta española tras lo ocurrido con el E-coli. Esperamos que esto contribuya a restaurar la buena imagen de nuestros productos, que tan injustamente quedó destruida”.
En este sentido, cabe destacar que la Directora de Calidad de Anecoop, Mª Carmen Morales, participó precisamente el jueves día 20 en una mesa redonda que giró en torno a la agricultura de calidad, en la que Morales destacó que “el cumplimiento de la ley garantiza la seguridad alimentaria de los productos hortofrutícolas, y el instrumento de gestión que utilizamos en Anecoop con este propósito es nuestro

Sistema de Calidad naturane”.
En el marco de Fruit Attraction, Anecoop también ha presentado el balance de la campaña “Cultivamos Futuro”, doce meses después de su puesta en marcha, así como las novedades de la misma de de cara al ejercicio 201-2012.
Fecha de publicación: