¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La nueva tecnología identifica cuando frutas y verduras está listo para recolectar

Reino Unido: Científicos esperan crear robots recolectores de fresas

Científicos en el Laboratorio Nacional de Física (NPL), del Instituto de Medición del Reino Unido, han desarrollado una tecnología que permiten identificar la madurez de las fresas antes de ser recogidas. Ellos esperan trabajar con la industria agrícola para que con robots recolectores de frutas se reduzcan los residuos y mejoren la productividad. El software también ha sido diseñado para "aprender" basándose en las experiencias, por lo que se pueden desarrollar rápidamente pruebas para nuevos cultivos.

La investigación inició en el 2009, con el objetivo de identificar la madurez del coliflor, lo cual era un problema para los recolectores. La tecnología fue terminada y probada con éxito, pero la caída de la demanda de coliflores estancó el proyecto. Tras haber probado el concepto, el científico Dr. Richard Dudley, comenzó a desarrollar la tecnología para una amplia gama de frutas y verduras.

Anualmente los residuos de la cosecha de cultivos inmaduros puede ser alta y significa miles de libras de ingresos perdidos para las granjas. Por está razón, la industria agrícola está constantemente en la búsqueda de formas más eficientes de cosecha. La nueva tecnología de NPL utiliza frecuencias de radio, microondas, terahertz e infrarrojas. Estas cuatro partes del espectro electromagnético tienen potencial para penetrar de forma segura las capas de los cultivos y determinar si la cosecha cumple con los criterios pre-diseñados para la madurez, a un costo relativamente bajo.

Dudley agrega: "La industria agrícola no tiene acceso a equipos o las habilidades necesarias para operar con el espectro electromagnético, pero con medios eficaces para la identificación de la madurez será importante mejorar la eficiencia y reducir los residuos. Esta es una parte vital de la transición a la automatización, la cual es un gran problema para la industria agrícola en estos momentos, ya que podría mejorar drásticamente la productividad de la cosecha mundial, y en última instancia beneficiará a los consumidores a través de alimentos más baratos en los supermercados."

Basado en información de: eurekalert.org
Fecha de publicación: