Val Venosta cierra con optimismo el certamen Fruit Attraction

Los responsables de Manzanas Val Venosta han cerrado con optimismo esta edición del certamen Fruit Attraction, donde han podido encontrarse con sus clientes y presentar las novedades para esta temporada.

En este sentido, se han dado a conocer las nuevas variedades que se van a trabajar este año en el mercado español, entre las que destacan las variedades rojas y, por supuesto la Golden Delicious, que representa un 70% de la producción de la VI.P.

Asimismo, se ha dedicado especial atención a las manzanas Bio, que este año serán protagonistas de las exportaciones de Val Venosta en España, y a la manzana Kanzi®, que comercializan en exclusiva junto a la cooperativa VOG.

Durante un encuentro celebrado con la prensa, los responsables de la firma italiana informaron de las novedades de marketing y comunicación de la presente campaña. Así, cabe destacar que se ha apostado por un salto cualitativo en comunicación. Tras los buenos resultados de las campañas anteriores, Val Venosta se ha situado como la segunda marca de manzanas en nuestro mercado, por lo que es el momento de dar un paso más.



Salto cualitativo en comunicación

Esta temporada se va a trabajar en transmitir que estamos ante una marca que garantiza el sabor y la calidad a lo largo de toda la campaña. “Manzanas Val Venosta, buenas y crujientes todo el año” es el mensaje de comunicación que se va a dar al mercado español. Un beneficio apreciado tanto por el consumidor como por
el detallista, que sabe que puede vender un producto de calidad en cualquier momento de la temporada.

Además, se va a seguir trabajando el punto de venta, concretamente en cinco provincias españolas: Cataluña, País

Vasco, Madrid, Sevilla y Valencia, a través de promociones con regalo directo por compra y sorteos de viajes; pruebas de producto, y acciones especiales en centros comerciales.

Esta temporada Val Venosta también estará en televisión. Concretamente en Telecinco y Antena 3, con patrocinios y spots convencionales en las parrillas de las cadenas, con el fin de ampliar el espectro de público al que se dirigen, y llegar tanto al ama de casa tradicional como a la moderna/responsable de compra.

Por último, Val Venosta ha llegado a un acuerdo con Ryanair, a través del cual se van a realizar degustaciones de producto mediante la distribución de manzanas en la zona de embarque de los aeropuertos Milán-Bérgamo y Madrid-Barajas. Asimismo, en
35 aviones de la compañía se hará publicidad en los maleteros de cabina. También se sortearán en Italia estancias en Val Venosta y cámaras de fotos.

Val Venosta es una cooperativa de segundo grado que produce en su mayoría manzanas (350.000 toneladas, repartidas en una decena de variedades diferentes). En menor cantidad también es productora de selectas variedades de hortalizas, albaricoques y pequeños frutos. Su principal mercado es el italiano, aunque
exportan a un total de 45 países en todo el mundo. En el exterior, el mercado principal es el alemán, seguido de los países escandinavos. En tercer lugar la Península Ibérica, a la que se destina de media el 7% de la producción total. También llegan a mercados tan diferentes como Rusia, India (a través del consorcio
FROM), y Países Árabes.

Para más información:

Laura Llopis
96 380 2040

Fecha de publicación:



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