¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ecuador: Nueva tecnología para el control de plagas en el racimo de banano orgánico

La demanda mundial de banano orgánico que tiene un crecimiento del 30% anual, a impulsado a muchos agricultores a realizar grandes inversiones en este sector , sin embargo el control de las plagas que atacan al racimo de banano ha sido un problema no resuelto por la mayoría de productores de banano orgánico, que en algunos casos y épocas del año llegan a representar pérdidas de mas del 50% de la producción exportable, lo que ha causado que muchos productores desistan de seguir con el cultivo a pesar de que existe una gran demanda insatisfecha y excelentes precios durante todo el año en los mercados de Europa y Estados Unidos.

Afortunadamente hoy existe una nueva tecnología para el control de plagas en el banano orgánico: CONEXOPLUS + DAZITOL, que está siendo probada con éxito en la Provincia del Oro, en la “ Finca Agriofan” del Ing. Oswaldo Aguilar.......

Estimado Ing. Oswaldo Aguilar: ¿En banano orgánico que se hace para el control de la plagas?,
R:En banano orgánico solo se pueden aplicar labores de cultivo y productos aprobados por las empresas certificadoras, lo cual hace que sea muy difícil y costoso el control de la mancha roja y otras plagas debido principalmente a que hay pocos productos orgánicos que son eficientes , en ciertas épocas del año se constituye en un verdadero dolor de cabeza…..

¿Cuándo empezó a usar ConexoPlus+Dazitol?
R: Empezamos en el mes de Julio después de una visita técnica a la Agroexportadora bananera “ Consorcio Agrícola del Norte” en Tumbes, Perú, en donde està implementado el sistema ConexoPlus+Dazitol con éxito total para el control de los trips de la mancha roja…..

.¿Que resultados a obtenido con la nueva tecnología Conexo Plus+Dazitol?
R:En los ensayos que hemos instalado bajo supervisón de los técnicos de las Empresas ConexoPlus y Agriofan , hemos obtenido fruta con mas del 95% de calidad exportable, resultados que nunca antes hemos logrado con ninguno de los productos que hemos utilizado en la protección de los racimos, lo cual nos ha impulsado a implementar el sistema ConexoPlus+Dazitol en todas nuestras áreas de producción.

¿En que consiste el sistema ConexoPlus + Dazitol?:
R:Primero tenemos que estar al día en las labores culturales, poniendo especial énfasis en el control de las malezas para cortar el ciclo de vida de los insectos, después viene la aplicación de un sachet a base del producto orgánico Dazitol que tiene certificación BCS OKÖ de Alemania, éste se coloca en el racimo de banano al momento de la parición e inmediatamente después se cubre la flor con la bolsa de polietileno virgen, es una tecnología de uso muy fácil , segura y económica , que tiene la ventaja que con una sola dosis de aplicación, ¡Queda protegido el racimo desde la floración hasta la cosecha!

¿Con esto Ud. considera que van a ser más productivos?
R: ¡Por supuesto!, ahora si toda la fruta que producimos será para exportación, y nos ayudará a recuperar la gran inversión que se hace en el cultivo de banano orgánico.

Cual es su mensaje para los productores de banano orgánico:
R: ¡Que empiecen a usar este nuevo sistema de protección que les ayudará a mejorar sus ingresos!!

Para mayor información: 

Alfonso Patricio Cèlleri

+ 593 9 6229673
@: conexoplus@gmail.com
Fecha de publicación: