¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tras tormenta tropical

Guatemala: Agrofruit dona víveres a 800 familias damnificadas

Agrofruit donó víveres a 800 familias en 10 aldeas rurales afectadas por las lluvias que azotaron los últimos días el sur occidente de Guatemala. La empresa repartió alimentos que consistieron en harina para tortillas, frijol, azúcar, aceite, sal y bananos. Con esta donación se ayudó a las familias más pobres y sin acceso a las carreteras para abastecerse de alimentos.

En la entrega participaron colaboradores de Agrofruit, mujeres beneficiarias de los programas de responsabilidad social empresarial y líderes comunitarios. Magaly Cifuentes, madre beneficiada en la aldea Chiquirines, manifestó: “Estas ayudas que da Agrofruit son excelentes porque las personas que las recibimos no las esperábamos y teníamos mucha necesidad. El mal tiempo sigue y la gente está sufriendo mucho. Ya no hay maíz para cortar y por las inundaciones, no podemos salir a comprar. Aunque sea con el agua a media rodilla, salimos a recoger las bolsas de víveres”.



Dina Barrios Díaz, Presidenta del Consejo Comunitario de Desarrollo (COCODE) de la aldea Ocosito, indicó: “La gente está muy agradecida por la entrega de víveres. Ustedes son los primeros en venir a ayudarnos y se ha entregado alimentos a los más necesitados. Estoy muy agradecida con la empresa, porque se acordaron de nuestra gente tan necesitada”.

Además de esta donación, Agrofruit, junto con los Bomberos Municipales, repartió agua potable para prevenir enfermedades, debido a que los pozos artesanales se contaminaron con las inundaciones.

Desde que iniciaron las lluvias en el área del trifinio suroeste (Quetzaltenango, San Marcos y Retalhuleu), Agrofruit ha venido monitoreando los niveles de los ríos, ha estado pendiente de las necesidades de los habitantes del lugar y ha mantenido comunicación con sus trabajadores y líderes comunitarios, a través de mensajitos de texto por celular, enviando recomendaciones, información oficial y actividades que la empresa lleva a cabo con el fin de apoyarlos ante las fuertes y constantes lluvias.

Contacto:
Nisrin Nasser
nnasser@agroamerica.com
Tel: (502) 2285-4100
Fecha de publicación: