¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: El ajo y el melón le preocupan a Carmona

El diputado socialista de la Asamblea de Madrid, Antonio Miguel Carmona, uno de los más polifacéticos y mediáticos por su participación en tertulias televisivas, ha dirigido una serie de preguntas escritas al Gobierno de la Comunidad de Madrid entre las que figuran las medidas adoptadas para el fomento y apoyo de los ajos de Chinchón y los melones de Villaconejos durante los últimos cuatro años por parte del Gobierno que preside Esperanza Aguirre.

Ambas cuestiones aunque son de ámbito comarcal han interesado al diputado socialista Carmona que es también portavoz de la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda y miembro de la de Juventud en esta IX Legislatura hasta el extremo de que ha provocado las oportunas respuestas del Gobierno regional.

El Ejecutivo regional ha explicado, en su respuesta, que la Comunidad de Madrid lleva a cabo una labor de recuperación, caracterización y conservación de variedades hortícolas autóctonas, la mayoría de ellas en desuso o con un cultivo en regresión por diferentes razones. Para lograr este fin, dispone de una colección con material genético, sobre la que se desarrollan diversos proyectos, especialmente en las variedades de ajo, melón y fresa.

Así, la Comunidad de Madrid ha aseverado respecto a los ajos que “ha desarrollado un proyecto de investigación para la correcta identificación de las variedades autóctonas de ajo fino de Chinchón”, y agrega que “fruto de dicho proyecto se ha creado una colección de ajos autóctonos de la zona centro de España, conservando diferentes variedades de la especie mencionada”.

El Gobierno madrileño también ha señalado en su respuesta al doctor en Ciencias Económicas y Profesor de Economía y diputado que “algunos años se entregan dientes de ajo según las peticiones realizadas por los agricultores y particulares”, y ha asevera que convoca ayudas para fomentar sus variedades.


Y Melones de Villaconejos...

Sobre las actividades emprendidas durante los últimos cuatro años en relación al fomento y apoyo a la producción de melones de Villaconejos, el Gobierno regional responde que lleva a cabo una labor de recuperación, caracterización y conservación de variedades hortícolas autóctonas de la Comunidad de Madrid, la mayoría de ellas en desuso o con un cultivo en regresión por diferentes razones. Para lograr este fin, el Ejecutivo madrileño añade en su respuesta escrita que dispone de una colección con material genético sobre la que se desarrollan diversos proyectos, especialmente en las variedades de ajo, melón y fresa.

Fuente: Eldigitaldemadrid
Fecha de publicación: