¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nuevas variedades de frambuesas “Adelita y Lupita”

"La palabra "crisis" paso a otro plano en la Fruit Attraction 2011, Planasa"

Planasa presento en la Fruit Attraction celebrada en Madrid las nuevas variedades de frambuesa Adelita y Lupita y novedades en fruta de hueso. Sabrina, variedad de fresa que también se estrena en esta campaña, ha sido junto a Candonga una de las protagonistas del stand.

La palabra “crisis” ha pasado prácticamente desapercibida en esta edición de la feria de las frutas y hortalizas que se viene celebrando en Madrid durante estos últimos tres años. En los pasillos de la feria se respiraba optimismo por el resurgir de este sector. Tanto expositores como visitantes tenían ganas de trabajar duro y en el stand de Planasa se han cuajado contactos y opciones de nuevos negocios muy interesantes.

A los técnicos de Planasa les ha faltado tiempo para poder atender a clientes que esperaban para ser asesorados sobre las mejores variedades de fresa, frambuesa, arándano, fruta de hueso, espárrago o ajo. De todos estos productos, de los que Planasa es tanto obtentor como viverista, se ha hablado sin cesar. Destaca el protagonismo que la nueva variedad de fresa, Sabrina, está consiguiendo por ser una variedad precoz y productiva sin renunciar al sabor. También Candonga ha sido uno de los nombres más escuchados a la hora de hablar de fresa y es que por algo se ha convertido en la variedad más plantada en los países mediterráneos y es la preferida en los mercados.

Planasa ha presentado también un nuevo programa de frambuesa en el que llevan años trabajando. Adelita y Lupita, las nuevas variedades de frambuesa de esta firma han suscitado un gran interés. Pudieron ser degustadas y todos opinaron que son variedades con mucho futuro.

Los técnicos de frutal, por su parte, explicaron las nuevas variedades de fruta de hueso para climas fríos. Melocotones, nectarinas, paraguayos, platerinas y ciruelas que se caracterizan por su dulzura, textura y excelente presencia.

La producción de endibias es otra de las actividades a las que se dedica esta empresa. En su planta de Valtierra (Navarra) se producen 6 millones de kilos de endibia al año, convirtiéndola en la mayor productora del mundo. Tacio, una de las marcas de endibia de esta compañía, ocupaba un mostrador del stand y hasta allí se acercaron multitud de curiosos.

Planasa se muestra muy satisfecha de los contactos comerciales que la feria ha generado y anuncia que estará presente en la próxima edición de 2012.
Fecha de publicación: