¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España sigue siendo un proveedor importante para Japón

La multinacional japonesa Sumitomo Chemical, uno de los fabricantes de productos fitosanitarios más importantes del mundo, ha elegido al fabricante INDALVA de Orihuela (Alicante) para la formulación de su producto Santana, un producto fitosanitario activo que combate al gusano de alambre (Agriotes Sp); larvas con una alta y rápida capacidad de reproducción que ataca varios cultivos en la fase de plantación y puede generar daños severos destruyendo las plántulas.

Gran parte de los beneficios de este contrato serán reinvertidos en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I)



Ha transcurrido casi una década desde que el primer representante de Sumitomo Chemical iniciara la selección de candidatos para elegir su formulador en Europa para este producto. Desde entonces, realizaron innumerables pruebas y visitas de inspección a diferentes empresas, eligiendo finalmente a INDALVA para la formulación de su producto Santana. El proceso fue muy riguroso y exigente hasta llegar a depositar su confianza en esta empresa de Orihuela (Alicante), que cuenta con medio siglo de experiencia en la formulación de productos para la protección de los cultivos.

“Los responsables de la contratación de Sumitomo Chemical en Europa, habían visitado varias empresas antes de llegar a INDALVA. Destacaron nuestra amplia trayectoria y vinculación con multinacionales, así como nuestra infraestructura, organización y tecnología, pues nos ajustamos
perfectamente a sus demandas. Además, nos basamos siempre en protocolos de actuación, algo que al pueblo japonés, meticuloso y disciplinado, le encanta.” ha declarado Cayetano Valero, Gerente de INDALVA.

Santana, el nombre comercial del producto, único en su categoría y uso, es una formula que gracias a la baja dosis de su componente activo y a la tecnología de formulación, representa un mínimo riesgo para los agricultores durante su manejo y para el medio ambiente. Está dirigido a combatir el gusano de alambre (Agriotes Sp), coleóptero que en su fase de larva alcanza hasta más de 2 centímetros de longitud y ataca en particular a las plantas jóvenes de maíz. Este insecto se alimenta de tubérculos y cuando su invasión es severa mata muchas plántulas y generando considerables pérdidas al agricultor.

Actualmente la producción española abastece los mercados de Hungría y Eslovaquia. La empresa Oriolana prevé aumentar su capacidad productiva a partir de 2012 hasta llegar a las toneladas necesarias para suministrar a todos los países de Europa.
También en 2012 verá la luz otro producto de la misma multinacional, cuya fabricación ha sido también encargada a INDALVA. Se trata de una materia activa novedosa, con propiedades fungicidas descubierta tras varios años de investigación en Japón y cuya formulación se realizará en gránulos dispersables (WDG), una tecnología exclusiva de INDALVA que hace que sus productos sean únicos en el mundo.

“Escogimos a INDALVA por la habilidad para producir protectores de suelo en gránulos, con excelente calidad y buen precio. Lanzamos Santana hace 2 años y la demanda está creciendo rápido siendo difícil obtener las previsiones exactas de nuestros clientes. Por otro lado, algunos países aún están trabajando con registro provisional (renovable cada año en el último minuto) por lo que es difícil anticiparnos; por ello valoramos mucho la flexibilidad y rapidez de INDALVA para reaccionar ante el cambio en la producción”, manifestó el responsable de la cadena de proveedores de Sumitomo Chemical.

Gracias a este logro, INDALVA aumentará considerablemente su producción destinada a las exportaciones y en consecuencia, prevé ampliar su plantilla en un 25%. Una excelente noticia para la zona de la Vega Baja que alcanza la cifra de 17.000 desempleados.

La noticia es igualmente alentadora para la industria española, ya que se demuestra que podemos estar a la altura de grandes empresas internacionales del más alto nivel de exigencia tanto en tecnología, como en capital humano.

Contacto:
Beatriz Lenis Villegas
Grupo INDALVA
beatriz.lenis@disper.info
Fecha de publicación: