¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Innovación de Total Produce proporciona dividendos del medio ambiente en Rotterdam

En un intento por reducir aún más el impacto ambiental asociado a las operaciones logísticas, Total Produce BV ha integrado barcazas en su proceso de admisión en el puerto de Rotterdam. Total Produce BV está perfectamente posicionada como pionera de esta nueva iniciativa y una de las pocas empresas de productos frescos situadas en el muelle. Se trata de un proceso sin interrupciones. A su llegada, los contenedores de melón, piña y una amplia gama de cítricos son cargados directamente de los buques a barcazas en espera. Estos contenedores son transportados a lo largo del Maas hasta las instalaciones de almacenamiento de Total Produce, que se encuentra a menos de 10 metros.



Los contenedores son entonces descargados, listos para su distribución y/o gestión inmediata en la cadena de suministro. "El dividendo principal es el medio ambiente", afirma Petra Wielaard, Gerente de Logística de Total Produce BV. "85% de los contenedores entrantes están siendo transportados de esta manera, eliminando unos 1.000 contenedores de los caminos, que previamente requerían viajes de 35 km a 110 km, dependiendo del terminal. Esto ofrece un dividendo significativo en términos de reducción de emisiones de carbono ".



El manejo también se reduce, mientras que la eficiencia y la linealidad de la cadena de suministro se mantiene. "Nosotros en Total Produce nos comprometemos a identificar oportunidades para reducir nuestro impacto de carbono, sin comprometer la calidad. Por lo tanto, estamos muy orgullosos por introducir esta innovación, reconociendo que representa sólo un paso más en un proceso continuo".

Contacto:
Vincent Dolan
Total Produce
Móvil: +353 (0)86 820 4936
Tel: +353 (0)42 938 8707
Fax: +353 (0)42 933 9470
E-mail: info@totalproduce.com
www.totalproduce.com
Fecha de publicación: