¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tras Acuerdo de Asociación Transpacífico

Perú duplicaría exportación de fruta fresca a Nueva Zelanda

En el marco del seminario “Haciendo Negocios con el Asia Pacífico”, organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Carlos Posada, viceministro de Comercio Exterior y Turismo, señaló que las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), tienen un avance mayor a 50%, indicando que hay temas que se tienen que seguir trabajando este año y el próximo.

Ante las anteriores declaraciones del viceministro, la dirección Inteligencia y Prospectiva Comercial de Promperú indicó que las expectativas de los empresarios seguirán creciendo en los próximos meses, sobre todo para los exportadores de alubias (fríjoles), frutas frescas y granos andinos (quinua y kiwicha).

Nueva Zelanda

“Pese que las exportaciones del sector agrícola tradicional han caído en el 2010 (33%), las no tradicionales crecieron más del 79%, siendo el tercer rubro con mayor crecimiento a Nueva Zelanda”, sostuvo la dirección especializada de Promperú.

Asimismo, indicaron que los productos más destacados en ese crecimiento fueron la quinua con 305%, mangos con 60,84%, uvas y café, “de culminar las negociaciones del acuerdo Transpacífico, el próximo año los envíos podrían hasta duplicarse”.
 
La dirección de Inteligencia y Prospectiva Comercial de Promperú resaltó también el crecimiento significativo del mercado gourmet en Nueva Zelanda, con “altísimo potencial” en productos como miel de abeja, bananos orgánicos, espárragos y palmitos.

“Es un nicho muy importante por explorar, los productores de miel, en el Perú, se deberían organizar e imitar el gran trabajo de Procitrus, Prohass y generar circuitos de producción, certificaciones de calidad, promoción y cadenas de comercialización comprobables (trazabilidad), para que esta demanda sea satisfecha y aprovechar la alta calidad de nuestros productos”, concluyeron.

Fuente: Agraria.pe
Fecha de publicación: