¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

No hay mosca oriental de las frutas en Colombia

El pasado mes octubre un medio local, público una nota, que hacía referencia a la incidencia de la mosca de la fruta en Sucre y las actividades de control que está realizando el Ica, sobre la mosca exótica, "Bactrosera dorsalis", FreshPlaza tomó corectivos de dicha noticia por El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, donde confirma que en el territorio nacional colombiano no se han encontrado reportes que confirmen la presencia de la Mosca Oriental de las Frutas, Bactrocera dorsalis (Hendel), una plaga que ataca principalmente banano, guanábana, guayaba, higo, lima acida, mango, manzana, naranja, aguacate y papaya, informó el organismo colombiano.

Se dice que pudo haber llegado a la zona de Toluviejo y Coveñas por el arribo de barcos, pero aun asi, el organismo tiene el control para evitar el ingreso de tal plaga.